Richard-Carapaz-Tour-Polonia
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano, con el maillot de las 'pepas rojas', que lo certifica como líder de la montaña.EFE

Richard Carapaz se mantiene como líder de la montaña

El ciclista ecuatoriano buscará mañana 19 de septiembre asegurarse el maillot de la 'pepas rojas' en el Tour de Francia

Richard Carapaz decidió preservar energías, no buscar el único punto de elevación que había en disputa en esta jornada y optó por guardar piernas para la cronoescalada que se corre mañana el sábado 19 de septiembre en el Tour de Francia.

richard-carapaz-tour-de-Francia

Richard Carapaz se agiganta

Leer más

Es así como el ciclista ecuatoriano seguirá una etapa más con el maillot de las 'pepas rojas', que lo certifica como el líder de la montaña.

El francés Rémi Cavagna se llevó el único punto en el puerto de cuarta categoría de la Etapa 19 y no se movió la clasificación en la pelea por el maillot de los puntos.

Por su parte, el danés Soren Kragh Andersen ganó su segunda etapa en esta edición de la ronda francesa, con un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 33 segundos. Llegó en solitario después de una escapada en los últimos kilómetros.

Richie no se metió en la fuga y permaneció en el pelotón durante toda la etapa. El corredor del Ineos Grenadiers evitó caídas, llegó en el puesto 109 a siete minutos y 38 segundos del ganador de la etapa.

Carapaz1

Kwiatkowski: "Voy a trabajar a fondo para que Carapaz sea rey de la montaña"

Leer más

Primoz Roglic se mantiene con el maillot amarillo y Richard Carapaz se mantiene en el puesto 13 de la clasificación general y como líder de la montaña.

El ciclista carchense defenderá el maillot de las 'pepas rojas' en la etapa 20, en la que hay 10 puntos en disputa. El tiempo que se tomará en cuenta es el del ascenso al puerto de primera categoría, justo el terreno donde el ecuatoriano se siente más cómodo.