Deportes

Richard Carapaz y su 'guerra' con Tadej Pogacar

El esloveno asumió el liderato del Tour de Francia con buena ventaja. Richie, quien es sexto, intentará reducir la diferencia nuevamente en la montaña

Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo
Richard Carapaz quedó como único líder del Ineos Grenadiers. Su equipo resaltó el esfuerzo realizado en la octava etapa por el ciclista ecuatoriano.@RICHARDCARAPAZM

La montaña siempre presenta emociones en las grandes vueltas y este sábado 3 de julio, en el primer día de fuertes ascensos durante la etapa 8 del Tour de Francia, Tadej Pogacar (UAE) dio el aviso que va en serio por revalidar la corona.

Juan-Manuel-Correa-F3-automovilismo

Top Ten para Juan Manuel Correa en Fórmula 3

Leer más

El esloveno protagonizó la fuga del pelotón principal, que tuvo solo a Richard Carapaz para intentar controlarlo, pero su esfuerzo no fue suficiente. Pogacar estuvo imparable y llegó en cuarto lugar a la meta de la octava etapa, en Le Grand-Bornand  para ser el nuevo dueño del maillot amarillo como líder de la afamadade la competencia.

Pese a esto comentó que “queda mucho camino por delante. Es verdad que me estoy encontrando muy bien, que tengo mucha confianza, pero todavía no ha terminado. Lo que es seguro es que vamos a trabajar para defender este maillot amarillo”.

Pogacar lleva 5 minutos y 1 segundo de ventaja sobre el tricolor, que calificó a la jornada de ayer como “un día duro en la oficina, pero todavía queda mucho camino hasta París” y ofreció seguir en la pelea por el título del Tour.

Carapaz, sexto en la general, quedó como único líder del Ineos Grenadiers, tras otro mal día de Geraint Thomas, que al igual que Primoz Roglic (Jumbo Visma) quedaron sin opciones de pelear por los primeros lugares.

Ahora a Richie le toca buscar descontar la gran diferencia del esloveno, iniciando desde el domingo 4 de julio en la etapa que cierra la primera semana, con final en el alto de Val Claret.

Roger Federer Wimbledon 2021

Roger Federer avanza; Murray se plantea el retiro del tenis y Escobar a octavos de final

Leer más

Para el técnico Agustín Lorenzo, “Pogacar demostró que está muy fuerte, pero faltan dos semanas y Richard, que creo es el único que está para darle pelea, puede recuperar el terreno perdido como ya lo hizo en otras ocasiones, como en el Giro de Italia”.

El especialista cubano agregó que “hay que ver cuánto le duran las fuerzas a Pogacar, es el rival a vencer y todos le van a atacar”, mientras que de Carapaz señaló que “le quedan ganas y fuerzas. Debe ir a ganar etapas en la montaña y bonificaciones. Al ser el único líder, el Ineos trabajará para él”.

Lorenzo cree que el lunes 5 de julio, en el día de descanso, los equipos evaluarán sus estrategias para devolver el golpe a Pogacar en la reanudación de la prueba francesa, y resaltó que “el Tour se define en la tercera semana”.