Richard-Carapaz-Tour-Polonia
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano, se encuentra en el pelotón principal dentro de la competencia europea.Archivo

Richard Carapaz, a diez segundos del líder en el Tour de Polonia

El ciclista ecuatoriano se ubicó 26 en la segunda etapa, que fue ganada por el danés Mads Pedersen, quien también encabeza la general

Un nuevo día de competencia tuvo el ecuatoriano Richard Carapaz (Team INEOS) en la segunda etapa del Tour de Polonia 2020, una jornada de 151,5 kilómetros disputada entre las localidades de Opole y Zabrze.

La selección ecuatoriana Sub 17 venció a su similar de Australia por 2-1 en Brasil.

Ecuador será la sede del Sudamericano Sub-17

Leer más

El ciclista ecuatoriano cruzó la meta en el puesto 26, llegando con el pelotón de líderes en una travesía que estuvo marcada por la ausencia del puntero, el holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), en el hospital tras su grave caída en el final de la primera etapa.

La victoria en la segunda etapa se la llevó el ciclista danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo), quien superó al alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y al italiano Davide Ballerini (Deceuninck-Quick Step), segundo y tercero respectivamente.

Con este resultado, el carchense se ubica en el puesto 20 de la general a tan solo 10 segundos de Pedersen, quien se enfundó el “maillot” de líder en la general con un tiempo de 7h57:42.

El Tour de Polonia continuará este viernes con la disputa de la tercera etapa, una jornada de 203,1 kilómetros y perfil montañoso con salida en la localidad de Wadowice y llegada en Bielsko-Biala.