Deportes

Richard Carapaz cumplió su sueño

El ciclista carchense inauguró su Club de Ciclismo de Alto Rendimiento, destinado a las futuras promesas del deporte ecuatoriano.

Carapaz
Richard Carapaz junto a los niños que conforman el primer grupo de su club de ciclismo,Gustavo Guamán

"No me alcanzan las palabras para explicar la satisfacción de esto", comentó emocionado el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, quien finalmente logró cristalizar uno de sus mayores sueños deportivos: crear un Club de Ciclismo de Alto Rendimiento para fomentar el deporte de los pedales en niños desde los 8 años.

La mañana de este miércoles 26 de febrero de 2020, el vigente campeón del Giro de Italia hizo la inauguración oficial de su centro de ciclismo, en las instalaciones de la Universidad de Las Américas (UDLA) en el norte de Quito.

Roque Sevilla, presidente de una fundación que otorga el mayo apoyo económico a la institución de Crapaz, comentó que se buscó financiamiento a través de empresas auspiciantes que aportan con una mínima cantidad mensual, que al final del año permite recolectar más de 200 mil dólares, con lo que se sostiene el Club.

Sin embargo, la iniciativa fue toda de la Locomotora del Carchi, quien en 2019 emprendió su proyecto sin apoyo económico y logró juntar a 12 niños de su natal Tulcán para ser los primeros en aprender con él.

Richard Carapaz - Team Ineos

Richard Carapaz duda de su presencia en Tokio

Leer más

"Ahora ya tenemos una categoría juvenil y prejuvenil, que se conforma por los chicos que empezaron en la escuela. Ahora, con 15 niños más inscritos, también tenemos una categoría de iniciación, para niños desde los 8 años", manifestó Carapaz.

Además, el ciclista destacó la presencia de dos niñas en su grupo, demostrando así su objetivo de diversificar. Sus niños son provenientes de la comunidad La Playa, ubicada en El Carmelo, en Tulcán, capital del Carchi.

A través de un video, el departamento de prensa del Club dio a conocer los nombres de los 15 pedalistas que se forman de la mano de Carapaz, así como los humildes orígenes del ciclista y su lucha de más de una década hasta ser campeón del Giro.