Premium

Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia
Richard Carapaz se convirtió en el primer ecuatoriano en competir en el Tour de Francia.@RichardCarapazM

Richard Carapaz completa el triple de Grandes vueltas

El ciclista ecuatoriano debutó en el Tour de Francia, la prueba que le faltaba tras el Giro de Italia, del que es el campeón, y la Vuelta a España

Richard Carapaz dio otro histórico paso en su carrera en la élite del ciclismo mundial. El sábado 29 de agosto se convirtió en el primer ecuatoriano en competir en el Tour de Francia y con eso completó su participación en las tres Grandes.

Juan-Manuel-Correa-piloto-F2

Juan Manuel Correa: “Estoy decidido a volver a la Fórmula 2”

Leer más

En el Giro de Italia estuvo presente en dos ocasiones, la última ganando la Corsa Rosa el año anterior, y en la Vuelta a España también tiene un par de actuaciones.

La jornada estuvo marcada por varios sectores con fuerte lluvia y con accidentes debido al clima, lo que hizo que los ciclistas decidan disminuir el ritmo durante los descensos, por lo que el pelotón se mantuvo compacto durante gran parte del recorrido.

En la recta final se decidió al ganador de la etapa y el maillot amarillo quedó en poder del noruego Alexander Kristoff (UAE), de gran cierre en los últimos metros.

Carapaz ingresó con el pelotón y está a 10 segundos del ganador. Se ubica en el lugar 44 de la clasificación general, un escalón arriba del líder del Ineos Grenadier, el colombiano Egan Bernal.

El tricolor no tuvo caídas como las que afectaron a otros competidores que figuran entre los favoritos del Tour como Julian Alaphilippe, Thibaut Pinot y Miguel Ángel López.

"Salvamos el primer día, gran trabajo equipo. Deseando que todos los corredores estén bien tras este día tan duro", comentó Richie tras su estreno en Francia.

Para este domingo 30 de agosto está prevista la segunda etapa, también en Niza, con un recorrido de 186 kilómetros, la primera de las ocho de montaña que tiene la prueba, y en la que Carapaz puede sacar distancia en la general.