Richard Carapaz sexta etapa Giro 2022
El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, fue 36 en la etapa con el mismo tiempo que el ganador.cortesía

Richard Carapaz, sin cambios en la general y con la montaña a la vista

El ecuatoriano llegó con el pelotón principal. El ganador de la jornada fue el velocista Arnaud Démare (Groupama-FDJ).

Con un ritmo calmado por el relieve que presentaba la etapa, mayoritariamente llano, se celebró el sexto día de competencia del Giro que vio como ganador al velocista Arnaud Démare (Groupama-FDJ).

El francés, que triunfó en la jornada de ayer, volvió a imponerse en el sprint final. En esta ocasión fue por la vía del photo finish ante el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal).

Richard Carapaz

Richard Carapaz, sin cambios en la clasificación general del Giro de Italia

Leer más

Richard Carapaz se mantiene en el puesto 11 de la clasificación general, al igual que el español Juan Pedro López (Trek Segafredo), quien sigue líder del Giro y lucirá la maglia rosa por tercer día seguido.

Richard Carapaz

Giro de Italia 2022: resumen diario, recorrido, horarios y canales para seguir a Richard Carapaz

Leer más

Al igual que la jornada de ayer, los equipos de los candidatos a la Corsa Rosa, se preocuparon por cuidar a sus líderes para que lleguen a meta sin inconvenientes y con poco desgaste.

A 28 kilómetros de meta, la fuga en solitario del italiano Diego Rosa (Eolo Kometa) fue neutralizada. A partir de ahí los equipos interesados en la victoria fueron acomodándose para preparar el lanzamiento de su líder.

El viernes 13 de mayo se correrá la séptima etapa con un recorrido de un perfil montañoso. Los ciclistas afrontarán cuatro puertos, uno de primera categoría, dos de segunda y uno de tercera. Los 3500 metros finales son para arriba y llegarán a un máximo de 13 % de desnivel.