Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo
Richard Carapaz durante la última jornada de montaña del Tour de Francia, en la que defendió el tercer lugar y aumentó la ventaja sobre sus perseguidores.@INEOSGRENADIERS

Richard Carapaz aseguró el ansiado podio del Tour de Francia

El ciclista ecuatoriano dio otro golpe en la montaña y sacó diferencias a sus rivales para consolidarse en el tercer lugar de la ronda gala

Nuevamente la lucha en los exigentes ascensos del Tour de Francia, registrados el jueves 15 de julio, tuvo a Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) como protagonista.

Guayas ciclismo juvenil

Guayas, en la pelea por revalidar el trono nacional de ciclismo juvenil

Leer más

El tricolor volvió a relucir su fortaleza y con el sólido apoyo de sus compañeros del equipo británico dejó en el camino del mítico Tourmalet a los rivales que le acechaban por el tercer lugar de la clasificación general, como Rigoberto Urán (EF) y Ben O’Connor (AG2R).

Y el golpe final se registró en la escalada a la meta en Luz Ardiden, donde nuevamente tuvo la batalla con Tadej Pogacar (UAE) y Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), evidenciando que son los mejores de la competencia gala.

“Quedan dos días y puede pasar cualquier cosa, pero creo que el podio está casi decidido. Ha sido una etapa dura. Rodamos muy rápido y el resultado fue bueno porque estábamos en la lucha por la victoria de etapa”, analizó Carapaz.

Richie tiene una ventaja de más de dos minutos sobre sus perseguidores, renta suficiente de cara a la jornada de contrarreloj que se vivirá el sábado 17 de julio.

“Con la ventaja que sacó Richard tiene asegurado el podio. Además, ha mejorado sus registros en la crono y lo más importante, tiene esa motivación de ganar”, comentó el entrenador Ricardo Amigo Díaz, quien dijo que la etapa llana del viernes 16 de julio les servirá a los pedalistas para recuperar fuerzas.

Tiro

Diana Durango, la primera militar ecuatoriana en llegar a unos Juegos Olímpicos

Leer más

El especialista cubano agregó que solo un imprevisto como una caída le quitaría al tricolor su lugar entre los tres mejores de la ronda francesa.

Carapaz se encuentra a seis segundos del subcampeonato, en poder de Vingeggard, pero el danés tiene la ventaja de registrar mejores tiempos en la contrarreloj, que será de 30,8 kilómetros entre las localidades de Libourne y Saint Emilion.

La crono será el último reto de cara al ingreso triunfal a los Campos Elíseos, en París, el domingo 18 de julio, para que Richie complete el podio que le faltaba en las grandes vueltas tras el título obtenido en el Giro de Italia, en 2019, y el vicecampeonato de la Vuelta a España, el 2020.

Es histórico lo que está consiguiendo Richard y es una muestra del gran talento que tiene. Pocos pueden llegar a ese nivel y alcanzar esos logros en el World Tour”, enfatizó Amigo Díaz.

Barcelona - Emelec

Emelec o Barcelona a final por el título local y Libertadores 2022

Leer más

Carapaz junto a Vingeggard fueron los únicos que pudieron seguir el ritmo de Pogacar, que tras ganar la etapa 18, revalidó la corona del Tour a falta de tres jornadas, y con la posibilidad de ampliar en la contrarreloj los cerca de seis minutos de ventaja que lleva sobre sus escoltas en la clasificación.

“Es una locura. Ha sido como un juego para mí desde que empecé el Tour y disfruto jugando. Estoy superfeliz”, afirmó el esloveno de 22 años.