Deportes

Richard Carapaz ya trabaja pensando en La Vuelta y el Mundial

El campeón olímpico tiene una agenda muy exigente hasta el cierre de la temporada. Por ahora se alista en Barcelona

CARAPAZ-JUEGOS-OLÍMPICOS-ORO
Richard Carapaz hace su entrada triunfal en la prueba de Ruta del ciclismoEnric Fontcuberta

Tras su histórica participación en los Juegos Olímpicos, elciclista ecuatoriano Richard Carapaz analiza con el equipo Ineos Grenadiers su participación en la Vuelta a España.

Richard-Carapaz-ciclismo-campeonato-nacional-críticas

Narváez: "No tuvimos abasto en zonas clave de la carrera"

Leer más

El flamante campeón olímpico forma parte de la lista preliminar que la formación británica envió para la tercera gran vuelta de la temporada, que inicia el 14 de agosto. El deseo del tricolor es ser parte de la competencia de la que fue subcampeón el año anterior.

Además, Richie tiene la posibilidad de ser parte de la selección ecuatoriana en el Mundial de Ciclismo que se desarrollará en Bélgica, del 16 al 19 de septiembre próximo.

El podio en el Tour de Francia, la victoria en el Tour de Suiza y la presea dorada en Tokio le dieron importantes puntos a Richie para ascender en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que se actualizará este martes 27 de julio de 2021.

Lo conseguido por Carapaz también favorece al país, ya que mientras mejor puesto se tenga en la rama por naciones, se obtiene mayor cantidad de cupos al Mundial.

Se espera tener por lo menos a seis representantes en la cita en Bélgica, superando los tres que estuvieron el año anterior en la carrera en Italia.