Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador
Richard Carapaz compitiendo en la contrarreloj individual de ayer martes 30 de agosto en donde finalizó en la posición 68, a 4’ 52’’ del ganador Remco Evenepoel.efe

Richard Carapaz se alista para ser gregario

El ciclista tricolor de Ineos cree que puede ayudar mucho, en su nuevo rol como ‘peón’, a su compañero Carlos Rodríguez durante la Vuelta a España

Tras el término de la contrarreloj individual en la etapa 10 de la Vuelta a España, Richard Carapaz sostiene que será un gran aporte, en su nuevo rol como gregario, para su compañero Carlos Rodríguez.

Richard Carapaz Vuelta a España 2022

Richard Carapaz, distante de su mejor nivel

Leer más

El ciclista ecuatoriano no llegó en las mejores condiciones físicas a la Tercera Grande, pero reconoce que será una ayuda importante para el Ineos y su afán de llevar a Rodríguez (cuarto en la clasificación general) a coronarse en suelo español.

“Tenemos a Carlitos (Rodríguez), creo que es una pieza fundamental y yo le puedo ayudar mucho”, señaló la Locomotora de Carchi al finalizar la etapa 10 que se corrió entre las localidades de Elche y Alicante.

“Va a contar con todo mi apoyo, creo que tendremos un bonito desenlace para La Vuelta”, señaló el carchense de 29 años, quien culminó en la posición 68 a 4’52’’ del ganador, y aún líder de la clasificación general, Remco Evenepoel (Quick-Step) que obtuvo un registro de 33’18’’.

Carapaz, quien mantuvo la vigésimo sexta posición en la general, también se refirió al clima que se vivió durante la contrarreloj. “Fue una crono bastante dura, sobre todo para los chicos que están en la pelea por la general. Hubo mucha humedad y calor, pero para nosotros fue un día tranquilo”, declaró el actual campeón de la contrarreloj de Ecuador que confesó, “si podemos intentar ganar una etapa lo vamos a hacer”.

Richie sabe que los 19’26’’ que marca lo alejan para pelear por el maillot rojo, sin embargo, el objetivo individual que tiene antes de culminar su última Gran Vuelta con la escuadra británica será: ganar una etapa.

Para esto, el tricolor tendrá por delante 5 días claves en donde se espera que sorprenda. Las etapas 14, 15, 18, 19 y 20 de la Vuelta serán de montaña, fuerte del ciclista tricolor y por las que buscará triunfar para conseguir su primera victoria de etapa en suelo español.

Hasta entonces, Carapaz será un gregario de ‘lujo’ que tendrá el Ineos para apoyar al joven español Carlos Rodríguez, que se ubica a 3’55’’ del belga Evenepoel, para consagrarse en la Vuelta a España.

Hoy se correrá la etapa 11 entre las localidades de El Pozo Alimentación y Cabo de Gata, y tendrá un recorrido de 191,2 kilómetros con un perfil en su mayoría llano, ideal para que los velocistas busquen una escapada, en una jornada transitoria, luego de los días montañosos vividos el sábado y domingo pasados. CMC