Deportes

Richard Carapaz se adueña del liderato de la montaña en la Vuelta

Tras la etapa 17, el ciclista ecuatoriano de Ineos luce el maillot de la pepas azules, por su destreza en las superficies altas

Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador
Richard Carapaz es el ciclista mejor ubicado en la clasificación de montaña.cortesía

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) se adueñó del primer lugar de la clasificación de montaña tras la etapa 17 de la Vuelta a España, que se corrió este jueves 8 de septiembre.

Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador

Richard Carapaz no irá a los Mundiales de ciclismo con Ecuador

Leer más

La Locomotora del Carchi, quien terminó en primer lugar en los jornadas 12 y 14, aprovechó el retiro de Jay Vine debido a una caída y ahora es el principal candidato para hacerse con el cetro de montaña.

Para terminar al frente en la clasificación de montaña, Richie antes conquistó dos puertos, que le permitieron enfundándose el maillot de pepas azules, que confía en mantener hasta el final.

Esto, luego de un día accidentado por las caídas, donde el ciclista belga Remco Evenepoel (Quick-Step) ganó al cruzar la meta parando el reloj con 4h45:17. Evenepoel superó al español Enric Mas y al neerlandés Robert Gesink, quienes se ubicaron en el segundo y tercer puesto.

Evenepoel, luego de la reciente etapa, se consolida como líder de la clasificación general de la carrera con una ventaja de 2:07 sobre su inmediato perseguidor, el español Enric Mas.