Deportes

Ricardo Gareca destaca la recuperación de Perú antes de medir a Ecuador

El entrenador del conjunto del Rímac elogia a su plantilla que se levanta ante la adversidad, de cara al duelo del miércoles 23 de junio ante Ecuador

Ricardo-Gareca-entrenador-Perú
Ricardo Gareca, seleccionador peruano, elogia el nivel de sus jugadores.Cortesía

El argentino Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, destacó que su equipo, que derrotó 1-2 a Colombia en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América, "reacciona ante situaciones adversas", como la derrota 4-0 con Brasil en el debut, lo cual le da una "determinada tranquilidad".

Ecuador-Venezuela-Copa-America

Selección ecuatoriana: Sumergidos en una crisis de resultados

Leer más

"Somos un equipo que reacciona ante situaciones adversas y eso nos da una determinada tranquilidad. Futbolísticamente mejoramos en algunas cosas, que sin lugar a dudas tenemos que seguir mejorando más", dijo 'el Tigre' en conferencia de prensa.

Gareca destacó que tiene un grupo de jugadores que "siempre, permanentemente, están tratando de superarse y sobre todo ante la adversidad".

"Yo creo que Perú es una selección que nunca para de crecer, buscar desafíos, eso nos da una tranquilidad porque los muchachos que lo componen y los muchachos nuevos permanentemente están tratando de superarse", concluyó.

En la próxima jornada, programada para este miércoles, la Blanquirroja jugará contra Ecuador, uno de los rivales directos en la búsqueda de un cupo para los cuartos de final de la Copa América de Brasil.