Deportes

Ricardo Dillon: "Hay que respetar el formato del torneo de la LigaPro"

Ricardo Dillon, técnico de Mushuc Runa, considera que la LigaPro no puede cambiar las reglas del campeonato cuando este ya empezó.

Ricardo Dillon
Ricardo Dillon, entrenador del Ponchito, considera que no se debe de cambiar el sistema del torneo nacional.Archivo

Ricardo Dillon, entrenador del Mushuc Runa, considera que la LigaPro se debe terminar con el formato que se empezó a disputar, ya que al modificarla cambiaría la planificación de cada equipo cuando se reforzaron y se armaron sus plantillas a inicios de la temporada.

“Todos los equipos se armaron para distintas situaciones. Unos para jugar torneos internacionales y otros para pelear a nivel nacional. No es justo que les cambien las reglas de un torneo cuando este ya está empezado”, aseguró el técnico argentino.

Sergio-Jadue-Arturo-Vidal-FIFAGate

El FIFAGate salta la pantalla: mire el adelanto del escándalo más grande en la historia del fútbol

Leer más

Compartir el torneo en dos grupos de ocho equipos (Pichincha-Tungurahua y resto del país), de acuerdo a su cercanía geográfica, una de las propuestas que maneja la LigaPro para reiniciar el fútbol ecuatoriano, sería dar ventaja a algunos equipos e injusto para los que ya habían ganado algunos puntos, según Dillon.

Además, recalcó que la idea de no tener descenso es una buena iniciativa para ayudar a los equipos en medio de la pandemia de coronavirus, pero que tienen que pelear por algo.

“Tendría que haber una quita económica para que los clubes sientan que saliendo último no se van a ir al descenso, pero se van a ver perjudicaos económicamente, entonteces tiene que haber una competencia por algo”, dijo el técnico del Ponchito.