Deportes

Se revelaron los audios del VAR de la final de ida de la LigaPro

Luego de 48 horas se dio a conocer lo que dijeron los árbitros que manejaron el sistema de videoarbitraje, en el duelo entre Independiente y Emelec

VAR-polémica-final-Ecuador
El juez Luis Quiroz se comunica con los árbitros del VAR por una acción dudosa.api

Luego de 48 horas de la final de ida de la LigaPro, que se dio el domingo 5 de diciembre entre Independiente del Valle y Emelec, los audios del sistema de videoarbitraje (VAR) salieron a la luz.

Jonatan-Bauman-Junior-Sornoza

Independiente del Valle vs. Emelec: El episodio uno, entre figuras y polémicas

Leer más

JUGADA DE CABEZA

En la roja que vio el atacante millonario, a los 39 minutos, los encargados del VAR coincidieron de que el jugador azul pisa intencionalmente al golero Moisés Ramírez.

“No hay disputa, el guardameta ya tiene el balón. Te voy a poner en el punto de contacto. Ahí está el punto de contacto por encima del tobillo... El guardameta ya tiene el control del balón, ponla en velocidad normal. De otro ángulo”, dijeron desde el VAR.

“Observo el punto de contacto, observo la intensidad. El punto de contacto encima de la canillera. Decisión es tiro libre a favor del guardameta y tarjeta roja al jugador azul por juego brusco grave”, manifestó el árbitro Luis Quiroz.

INVASIÓN Y ADELANTAMIENTO

En el penal que le hicieron repetir a Junior Sornoza, los jueces afirmaron que además de que el meta azul, Pedro Ortiz, no pisó la línea del arco hubo invasión por parte de Aníbal Leguizamón.

junior sornoza

Junior Sornoza: "Queremos alzar la copa"

Leer más

VAR: “Hay evidencia de que el arquero se adelanta y que el jugador que rechaza ingresa al área”.

Quiroz: “Ok. Se repite el penal”.

GOLPE DE BAUMAN

En esta jugada, los árbitros encargados del sistema de viodeorabitraje aseguraron que no hubo intención de agresión.

VAR: “Hay un golpe del 32 (Bauman) me parece de manera accidental. Dice que no observa nada (Quiroz). El detalle es que, si lo vas a llamar, tienes que dar elementos para amarilla”.

En dicha acción el juez central no fue llamado a revisar la jugada.