Deportes

La revancha de Independiente del Valle llegó en la Libertadores Sub-20

Los ecuatorianos empataron 1-1 en los noventa minutos ante Flamengo de Brasil, pero lograron imponerse en penales para clasificar a la final del certamen internacional.

INDPENDEINTE SUB-20
Los jugadpores de Independiente del Valle lucieron superiores en el primer tiempo y hasta fallaron un penal.Cortesía

Independiente del Valle clasificó a la final de la Copa Libertadores sub-20, tras derrotar al Flamengo en Brasil, en la tanda de penales, en la semifinal jugada la tarde de este jueves 27 de febrero de 2020, en el estadio Arsenio Erico, de Asunción (Paraguay).

Flamengo's forward Ga (31296964)

Independiente del Valle perdió la Recopa Sudamericana ante el Flamengo: mira los goles

Leer más

En el tiempo reglamentario el partido terminó 1-1. Allí, el conjunto ecuatoriano pasó de la pesadilla al sueño porque consiguió la igualdad a los 89 minutos, gracias a un penal ejecutado por Moisés Caicedo.

El partido fue muy cerrado desde el inicio. Independiente fue superior en varios pasajes e inclusive tuvo una clara oportunidad a los 20 minutos, cuando el árbitro sentenció un penal a su favor. Sin embargo, Andrés Mena no pudo superar al golero Joao Monteiro.

En el segundo tiempo el juego siguió igual de cerrado, pero Flamengo abrió el marcador a los 72 minutos, gracias a Guilherme Da Silva. Y parecía que se quedaba con la llave. Pero los ecuatorianos no bajaron los brazos y llegaron a la igualdad.

Barcelona

Barcelona llegó tras la histórica clasificación

Leer más

En los penales Independiente se impuso por 5-4. Para los tricolores anotaron: Moisés Caicedo, Piero Hincapié, Néicer Acosta, Adrián Mejía y Luis Ortiz. Mientras, por Flamengo marcaron:  Wendell da Silva, Yuri Santos, Natan de Souza y Joao Gómez. Falló Matheus Franca.

El rival de Independiente del Valle saldrá de River Plate de Argentina y Libertad de Paraguay. Con esto, el cuadro tricolor se tomó una pequeña revancha de la derrota sufrida en la Recopa Sudamericana, en la división absoluta.