Deportes

El retorno de El Nacional, único Bi-tri

Los puros criollos ascendieron a la Serie A de LigaPro. Tras dos años, la hinchada volvió a pintar de rojo el estadio Olímpico Atahualpa

ElNacional-SerieB-ascenso
Los jugadores de El Nacional y su felicidad tras conseguir el regreso a la Serie A.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

Las lágrimas esta vez fueron de alegría para los hinchas de El Nacional, quienes sufrieron durante 22 meses en espera del anhelado retorno a la Serie A. Como en las mejores épocas de los puros criollos, los aficionados pintaron de rojo el estadio Atahualpa para alentar al equipo de sus amores, que con un triunfo por 4-2 sobre Libertad selló el ascenso.

GUSTAVO-ALFARO-SELECCIÓN-ECUADOR

Gustavo Alfaro dio la nómina para el último microciclo previo al Mundial

Leer más

No les importó el frío, ni la lluvia de la noche capitalina, y en algunos casos hasta el largo viaje a Quito. Como por ejemplo Orley Chávez, quien con su esposa Cristina Franco llegaron desde Manta.

“Salimos el miércoles (19 de octubre) a las 11 de la noche y nos regresamos después del partido (jueves 20). Todo sacrificio es válido para vivir esta fiesta del ascenso”, comentó el hincha que sigue a los militares desde que era niño.

Los tricampeonatos hicieron que su pasión por el Rojo se consolide, al igual que los momentos duros como las dos temporadas en la Serie B.

“El año anterior nos quedamos a un punto, fue muy doloroso. Pero ahora tenemos la revancha y vamos a ir con fuerza en el 2023, que se cuide el resto de equipos que regresamos con todo”, resaltó Orley, quien al igual de los cerca de 20 mil hinchas del Bi-tri desde las gradas disfrutó los goles y del baile final de los futbolistas en la cancha.

  • ElNacional-SerieB-ascenso
    Orley Chávez y Cristina Franco llegaron desde Manta para alentar al Rojo.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA
  • ElNacional-SerieB-ascenso
    Anabel Alulema y Antonella respaldaron al delantero Gustavo Asprilla.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA
  • ElNacional-SerieB-ascenso
    El delantero Gustavo Asprilla lleva las fotos de su esposa e hija en las canilleras.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

A la par de los hinchas, los familiares de los futbolistas también viven con intensidad cada partido. Anabel Alulema, esposa del delantero Gustavo Asprilla, no se pierde un juego. Le acompaña la pequeña Antonella, de quien destacó “se sabe todas las canciones del equipo. Me pide que le pinte la cara de rojo, disfruta en el estadio. Está feliz por su papá, es su hincha número uno”.

62155a6946e84

VAR para los juegos que definen al ganador de la segunda etapa de LigaPro

Leer más

Las camisetas y una gran bandera del Nacho no pudieron faltar, y para celebrar el ascenso también llevaron varios globos rojos para compartir con los aficionados.

“En el fútbol se puede pasar de las felicitaciones y las fotos a los insultos si se pierde un gol. Nosotros estamos para respaldar siempre a los futbolistas”, contó Anabel, quien le preparará un encocado de pescado a Asprilla como premio.

Además, una vez que termine la temporada realizarán un viaje a Baños para agradecer a la Virgen, de la que indicó son fieles, por este nuevo triunfo en la carrera del delantero.

ALMEIDA, EL HÉROE CONSAGRADO

ElNacional-SerieB-ascenso
El entrenador Ever Hugo Almeida (d) disfrutó de la fiesta por el ascenso.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

Para el ascenso, El Nacional apostó por el regreso de un ‘viejo conocido’. El entrenador paraguayo Ever Hugo Almeida tomó las riendas de los puros criollos con el recuerdo del campeonato que obtuvo en 2006, la que fue la última estrella de los militares.

Parque inflable

Los 9 lugares imprescindibles que no te puedes perder en Qatar 2022

Leer más

Apelando a sus experiencia y con el apoyo del exfutbolista Félix Borja como asistente y de César Benalcázar en la preparación física, fue dando forma a un equipo que al inicio solo tenía 14 jugadores habilitados.

Pese a las adversidades, el estratega y su cuerpo técnico siguieron luchando hasta llevar al Rojo al primer lugar de la Serie B y al cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador.

“Hay que dejar atrás el pasado, festejemos el presente, pensando en reforzarnos para el futuro. Ahora que conseguimos el ascenso, queremos ser campeones de la Serie B y también llegar a la final de la Copa Ecuador para clasificar a Copa Libertadores”, afirmó Almeida.