Deportes

El reto en el que intervienen Cristiano Ronaldo, Leo Campana, Antonio Valencia y Didier Drogba

Los jugadores están haciendo gala de su resistencia abdominal e invitando a más deportistas. La atleta Caster Semenya tiene el récord.

Cristiano-Ronaldo-2
Cristiano Ronaldo lanzó el reto desde su casa y varios deportistas están respondiendo.Archivo

Los músculos abdominales están a prueba. El delantero portugués, Cristiano Ronaldo, inició un reto que exige al máximo la resistencia de los deportistas en apenas 45 segundos. Y ha tenido eco.

Felipao.jpg

Felipe Caicedo, entre la nómina de la selección, su entrenamiento en cuarentena y su imagen en PES2020

Leer más

A simple vista parece sencillo, pero no. Se trata de acostarse, levantar las piernas en un ángulo de 90 grados y dejarlas completamente estiradas, mientras con las manos intentan tocar las puntas de los pies o al menos alcanzar la altura de los tobillos.

CR7 reto
Ronaldo lanzó el reto en su cuenta de Instagram.Hizo 142 flexiones. En el último segundo alcanzó a redondear la cifra.Captura de pantalla

Ronaldo completó 142 flexiones en los 45 segundos y después retó a todos los deportistas que se animen. Entre los ecuatorianos inició el jugador del Wolverhampton, Leonardo Campana. De paso, retó a Antonio Valencia, Raúl Jiménez y al velocista Álex Quiñónez. 

antonio reto
Antonio Valencia se mostró tranquilo con la marca que impuso, con 93 abdominales.Captura de pantalla.

De ellos, Antonio Valencia ya repondió y en los 45 segundos alcanzó 93 abdominales, demostrando que la marca del portugués era cosa seria. Al menos, entre los futbolistas, ya que inclusive Didier Drogba probó y alcanzó 122. 

Pero, la atleta sudafricana Caster Semenya los destrozó. La especialista en los 800 metros, dos veces campeona olímpica (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) y tres veces campeona mundial (2009, 2011 y 2017) registró la casi imposible cifra de 176 flexiones.

caster semenya
Caster Semenya manda en las abdominales, en el reto que circula en las redes sociales.Archivo