GERM3748.JPG (31246410)
Ismael Rescalvo dijo que hablará con Pedro Ortiz, para que el golero logre adapratse mejor al estilo que él desea.Gerardo Menoscal

Rescalvo defiende al arquero Ortiz

El técnico de Emelec habló de los problemas que tiene su guardameta para iniciar jugadas con el balón en sus pies.

Ismael Rescalvo quedó satisfecho con la clasificación de Emelec a la segunda fase de la Copa Sudamericana, aún así no evadió los cuestionamientos que una parte del periodismo le hizo al arquero Pedro Ortiz, quien mostró algunos inconvenientes para iniciar jugadas con sus pies.

"Viene de un equipo que no está acostumbrado a esto pero es cuestión de trabajarlo y observar para mejorar. Nos sentaremos con él para analizar las jugadas y seguir intentándolo, porque es nuestro estilo”, dijo el estratega español.

GERM3741.JPG (31246409)

Emelec sigue en carrera en la Sudamericana

Leer más

En la victoria 2-0 del Bombillo ante el Blooming de Bolivia, Ortiz perdió dos veces el esférico cuando buscaba darle salida a su equipo. En esta ocasión esos errores no le costaron goles a los azules, pero muchos comenzaron a compararlo con Esteban Dreer, quien tiene un alto grado de eficiencia en este rubro.

Rescalvo reiteró que su equipo debe respetar el estilo que intenta implantar y para ello deberá trabajar mucho con un guardameta que cuenta con todo su confianza.

Emelec deberá esperar hasta mayo para conocer su próximo rival, que saldrá de un sorteo entre los equipos clasificados en la Sudamericana y los dos mejores eliminados de la Copa Libertadores.