Deportes

Emelec: Ismael Rescalvo abandona contrariado una rueda de prensa en el Atahualpa

El técnico español se molestó al ser consultado sobre su proceso desde su llegada al Bombillo

Ismael-Rescalvo-Emelec-entrenador
Ismael Rescalvo, entrenador de Emelec, en rueda de prensa.Archivo.

El entrenador Ismael Rescalvo decidió no dar declaraciones en la rueda de prensa luego de la caída de Emelec 0-2 ante Universidad Católica el domingo pasado.

emelec catolica

Universidad Católica acaba con la temporada de Emelec

Leer más

El español fue consultado por un periodista sobre su paso en los cuatro años que tiene desde su arribo al bombillo, a lo que el español contestó “lo que son preguntas extradeportivas, no las voy a responder”.

Luego, a manera de repregunta, el comunicador le consultó sobre las oportunidades de gol que Emelec tuvo en este partido. A lo que el valenciano replicó “¿Esa es la pregunta? porque me estás dando un discurso, hazme la pregunta concreta”, mencionó.

El hecho se da en un ambiente tenso dentro los azules. Este año no lograron clasificar a Copa Libertadores, se eliminaron de Copa Ecuador y no accedieron al cuadrangular final, y ubicados quintos en la segunda fase a ocho puntos del líder Aucas, el año deportivo para los eléctricos terminó.

Ismael Rescalvo llegó en 2019 al equipo porteño. Durante su paso, consiguió clasificar dos veces a Copa Sudamericana (2020-2021), estar en Copa Libertadores (2022) y el boleto a la final del torneo nacional en 2021, la cual perdió ante Independiente del Valle.

Acostumbrado a ser el equipo ecuatoriano más laureado en la última década, la realidad es que Rescalvo no hasta la fecha no se alzó con ningún título.