El relacionista público de una exasambleísta dejó un mensaje por sus redes sociales en el cual se despedía de este mundo.

Periodista fue hallado sin vida en Loja

El relacionista público de una exasambleísta dejó un mensaje por sus redes sociales en el cual se despedía de este mundo.

Las personas que transitaban por el sector de la Celi Román por las calles Benjamín Ruiz y Manuel Montero Valdivieso, de la ciudad de Loja, se percataron de la presencia de varios uniformados cerca de las 15:00 horas de ayer (viernes), los mismos que estaban recopilando información sobre el hallazgo de un cadáver en un lote baldío.

Los policías —que se mantenían cerca de la escena del hecho— comenzaron a colocar cintas de seguridad para impedir que lleguen personas a contaminar el sitio. Al ver que se trataba de un muerte violenta dieron aviso a sus compañeros expertos en este tipo de investigación.

El personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra La Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Criminalística identificaron el cuerpo de Jimmy Israel Veintimilla Mora de 32 años, quien vestía una camiseta blanca, camisa azul con rayas, pantalón jean azul y zapatos cafés; estaba boca arriba metido en una pequeña zanja donde los matorrales lo cubrían. El difunto fue hallado por unos estudiantes que se dirigían a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Loja.

Según información por parte de la policía, el occiso presentaba huellas de violencia y surcos completos en su cuello. Tenía máculas de color rojo en sus manos; aparentemente se trataría de un asesinato.

▶Lee también: “¡No perdonaré lo que le hizo a mi niña!”

Las autoridades aun desconocen si acabaron con su vida en el mismo sitio que fue hallado o lo dejaron botado. Los peritos estiman que posiblemente la hora de su muerte fue a las 2:00 de la madrugada del viernes. Los investigadores de este nuevo hecho de sangre manejan una posible hipótesis: robo con muerte.

El jefe de la Dinased de la Zona 7, Manolo González, dijo que están investigando el caso a profundidad para dar con el paradero del responsable o responsables.

Estefanía Díaz, estudiante de medicina de la Universidad Nacional de Loja, resaltó que ella tiene temor al cruzar por ese sector en horas de la noche ya que a algunos de sus amigos los han asaltado. La joven solicitó más patrullaje por el sitio y además pidió a los propietarios de los lotes que pongan cerramiento porque en ocasiones “por cortar camino hasta la facultad arriesgan sus vidas”.

La fiscal de turno Karina Castillo ordenó el levantamiento del cadáver y dispuso que sea llevado hasta el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la necropsia de ley .

Los familiares de la víctima no quisieron pronunciarse sobre el hecho. Uno de ellos —que no se identificó— pidió que se investigue la muerte de su familiar e instó que las autoridades lleguen hasta la ultimas consecuencias.

El finado era un conocido periodista quien anteriormente laboró en la Asamblea Nacional como relacionista público de Myriam González, exasambleísta Alianza PAIS.

En los dos últimos años, Jimmy se desempeñaba como representante de la fundación Victoria, se dedicaba a varios emprendimientos sociales y administraba un cafetería. El ahora occiso deja una hija de cuatro años en la orfandad.

▶Lee también: ¡Le cayó la pala de una retroexcavadora!

Su muerte se hizo viral por redes sociales ya que Jimmy era muy conocido en Loja. Las últimas palabras que dejo escrito en su muro de Facebook fueron el 28 de noviembre a las 16:00, como quien se despide de este mundo. “Todos “escupimos hacia arriba”. Tarde o temprano, tal vez no sea tu saliva la que te caiga, pueden ser los gargajos’ de otros”, posteó en la red social.

Y también agregó: “Todo se paga en esta vida, todo, más pronto aceptes la cosecha, más pronto puedes sembrar. Pero sigue demorando en recoger y la peste te va matar. Att: La peste”.