Deportes

Ecuador, un resbalón para corregir ante Perú

La Tricolor de Alfaro reconoce que pudo llevarse algo de Brasil y dan rápido vuelta a la página

Brasil-Ecuador
Ecuador ya da vuelta a la página del capítulo en Brasil y se mentaliza en Perú.EFE

En estas eliminatorias es casi imposible no resbalar. Aunque Ecuador nos ha ilusionado con sus presentaciones, la derrota ante Brasil dejó conclusiones positivas para los fanáticos y, sobre todo, para los protagonistas. Gustavo Alfaro ponderó el trabajo de sus dirigidos, pero enfatizó en que tras los 90 minutos en el Beira Rio, el objetivo es Perú.

Carlos-Tevez-Boca-Juniors

Carlos Tévez se despide definitivamente de Boca Juniors, el club en el que nació

Leer más

“Creo que hicimos un partido muy aplicado, tal es así que Brasil nunca encontró los caminos para poder quebrarnos entre líneas. El gol de ellos llega luego de que perdimos la pelota en una zona donde Brasil presiona mucho”, identificó el entrenador de la Tricolor.

La planificación que Alfaro había delineado en el inicio dejó gratos análisis, entre esos, el de uno de los futbolistas que tuvo un buen rendimiento en Brasil, Jhegson Méndez.

“En el primer tiempo se hizo un buen trabajo, porque la idea era demorar el juego de Brasil, pero en el segundo tiempo la cosa cambió y el rival terminó siendo un poco superior, aunque sus goles llegaron por errores de nosotros”, inició explicando el jugador del Orlando City de la MLS.

El penal es discutible. Si Brasil se hubiera quedado con uno menos, nosotros hubiéramos manejado mejor el partido con uno más.

Gustavo Alfaro, DT de Ecuador

“Ellos tienen una selección consolidada, pero las sensaciones son positivas y el grupo está fuerte para recibir a Perú. Este es el camino, no siempre va a ser fácil, pero el partido del martes será importante”, agregó.

Ecuador-Brasil

Brasil vs. Ecuador: El VAR, Neymar y Richarlison, borran la sonrisa de la Tricolor

Leer más

Tanto Méndez como Alfaro también señalaron el arbitraje del venezolano Alexis Herrera, aunque tampoco lo usaron como excusa para sacar conclusiones finales.

“Del arbitraje no quiere hablar mucho, son cosas que no están en nuestras manos. A veces son localistas, pero hubo faltas puntuales que pudieron sacarles amarillas y que quizás si éramos nosotros, sí nos enseñaba. Eso poco a poco te mete en tu campo. El árbitro tuvo algo que ver, pero lo dejaremos a un lado para sobreponernos a cualquier adversidad”, cerró el seleccionado tricolor.

Mientras que Alfaro puntualizó en esas situaciones a las que se refirió Méndez.

Estamos bien, pero con un sabor amargo por lo sucedido en Brasil. Pero hay que virar ya la página y pensar en el partido de Perú en casa.

Jhegson Méndez, volante de la Tricolor.

“La jugada del penal es discutible, es un rechazo de Angelo Preciado y el talón de Domínguez parecía que estaba sobre la raya cuando sale la pelota del penal. Hubo situaciones que nos impidieron de tener otra expectativa al final del partido”, sentenció el DT.

La buena noticia es que Ecuador sigue tercero en la tabla, pero la mala es que no tiene margen de error ante la selección peruana en Quito. Solo servirán los tres puntos.