Renato Paiva
Renato Paiva, foto de archivo.EFE

Renato Paiva se va del fútbol ecuatoriano con gratitud hacia Independiente del Valle

El técnico portugués Renato Paiva se despidió este lunes 30 de mayo, del fútbol ecuatoriano, donde dejó escrita una página importante cuando en 2021 Independiente del Valle ganó el título local

Paiva llegó a finales de 2020 para reemplazar al español Miguel Ángel Ramírez, que dio el título de la Copa Sudamericana al club, y en diciembre siguiente el portugués ganó el título local en una final con partidos de ida y vuelta contra Emelec.

universidad catolica

Universidad Católica terminó en el segundo lugar de la tabla

Leer más

En la actual temporada perdió la oportunidad para ganar la primera fase en la penúltima jornada, tras caer por 0-1 ante uno de los colistas, Mushuc Runa, y en la última fecha disputada el domingo empató 1-1 en su visita al colista, 9 de Octubre.

Paiva solo tuvo palabras "de gratitud" para Independiente del Valle donde solo encontró a "verdaderos amigos". "A los que tendré por siempre en mi corazón", dijo.

Bajo la dirección técnica del luso de 52 años, Independiente ganó la segunda fase del torneo local del 2021 y en la final se impuso por 3-1 sobre Emelec y empató 1-1 en la vuelta.

En la actual Libertadores, Independiente del Valle quedó eliminado en el Grupo D por Atlético Mineiro, de Brasil, y Deportes Tolima, de Colombia, por lo que al ser tercero accedió a los octavos de final de la Sudamericana donde jugará con el argentino Lanús.

Aunque los directivos no han anunciado al sustituto de Paiva, fuentes cercanas aseguran el retorno del argentino Martín Anselmi, que se convirtió en asistente técnico del español Ramírez en 2019.

RENATO-PAIVA-INDEPENDIENTE-TÉCNICO

Renato Paiva: "Era el momento de tomar esta decisión"

Leer más

Tras su paso por Ecuador, Anselmi comenzó la actual temporada como técnico absoluto con el chileno Unión La Calera, en el que dirigió 15 partidos, ganó tres, empató 8 y perdió cuatro.

Independiente del Valle retornará a la disputa del torneo local por la segunda fase que comenzará en julio próximo, en su afán por retener el título.