Golf-Torneo-Sudamericano-juvenil
Renato Naula y Philippe Thorin con las medallas de oro por equipos.CORTESÍA

Renato Naula y Philippe Thorin, reyes sudamericanos

La pareja de golfistas ecuatorianos dejó en casa el título juvenil por equipos del torneo internacional que se realizó en Quito

El torneo Sudamericano Juvenil de golf dejó alegrías para el país. Los deportistas ecuatorianos Philippe Thorin y Renato Naula se llevaron el primer lugar por equipos luego de terminar el recorrido de la cancha con 429 golpes.

CAMPEONATO MUNDIAL DE (6350299)

Álex Quiñónez deja un legado eterno que tuvo sus comienzos con el fútbol

Leer más

Ni la fuerte lluvia que se registró en la jornada final hizo que los golfistas locales pierdan la concentración y demuestren su gran nivel.

Naula y Thorin tenían claro que con el alto nivel que han obtenido eran de los favoritos para ganar el torneo. Este último lo ratificó al ubicarse en el segundo lugar de la rama individual, con el mismo número de golpes que el peruano Alejandro Ramos, que obtuvo el título.

Philippe también ganó la medalla de plata en la competencia por equipos mixtos, en el que hizo pareja con Isabella Yu Lee.

“Me sentí con confianza durante el torneo. Estoy feliz por los resultados obtenidos por todo el equipo”, detalló Thorin, de 17 años.

La delegación ecuatoriana obtuvo además la medalla de bronce con el equipo juvenil de damas conformado por Valentina Guarderas y Yu Lee.

En la categoría prejuvenil, el paraguayo Franco Fernández se quedó con el oro, luego de completar el recorrido de la cancha con 284 golpes, escoltado por su compatriota Erich Fortlage.

Érick-Sarango-Ciclista-Ecuador

Érick Sarango rompe barreras en su bicicleta

Leer más

Los dos golfistas de paraguayos también se llevaron el oro en la división por equipos. El segundo lugar fue para los colombianos Tomás Restrepo y Jorge Páez.

En damas, la argentina Magdalena Domine se quedó con el torneo con un score de 291 golpes, mientras que las peruanas Zoe Pinillos y Ximena Benítes fueron las mejores por equipos.

En equipos mixtos la dupla peruana de Benítes y Jaime Yzaga se quedó con el oro (429 golpes), y Fiorella Franco y Franco Fernández, de Argentina, con la plata.