Deportes

Renato Ibarra reapareció en la victoria del Atlas sobre el Querétaro

El mediocampista ecuatoriano, que venía de una lesión, ingresó a los 68 minutos, con el fin de que los Zorros se adueñen del balón

Renato-Ibarra-debut-Atlas
Renato Ibarra, volante tricolor del Atlas, pelea el balón con Daniel Cervantes.AFP

Los Rojinegros del Atlas estrenaron al entrenador argentino Diego Cocca con una victoria de 1-0 sobre el Querétaro, que se desinfló luego de vencer a los dos mejores equipos del Apertura del fútbol mexicano.

Diego-Palacios-MLS-LAFC

Diego Palacios y José Cifuentes, en la derrota de Los Ángeles FC.

Leer más

El mediocampista ecuatoriano Renato Ibarra, que venía de una lesión, ingresó a los 68 minutos para adueñarse del balón y aquietar los deseos del rival, que pugnada por igualar la pizarra.

Édgar Zaldívar convirtió un gol en el minuto 5 en un error del guardameta del Querétaro Gil Alcalá, en la única acción destacable de un duelo soso, en el que después de tomar ventaja el Atlas se echó atrás y los visitantes no pudieron vulnerarlo.

Jesús Isijara disparó a puerta, Alcalá no pudo quedarse con la pelota y Zaldívar tocó a la red para darle al Atlas su primer victoria del certamen, que le permitió al equipo abandonar el último lugar y subir al decimosexto con un triunfo, dos empates, tres derrotas y cinco puntos.

Querétaro intentó ataques por la banda derecha y trató de generar jugadas de peligro con individualidades, pero el cuadro de Cocca se mantuvo el orden con una línea de cuatro y secó los amagos ofensivos de un Querétaro que venció 1-0 a Cruz Azul y goleó por 4-1 al América en sus dos anteriores salidas, pero esta vez estuvo lejos de esas actuaciones.