Deportes

Renato Ibarra con problemas en México

El futbolista que milita en el América fue acusado de violencia familiar. El tricolor se defendió en sus redes sociales y negó el hecho.

Renato Ibarra
Renato Ibarra, jugador del América, negó las acusaciones de violencia familiar que se dieron a conocer desde México.ARCHIVO / EXPRESO

Renato Ibarra es noticia en México pero no por su desempeño en el América sino por problemas extrafutbolísticos. Medios aztecas se hicieron eco de la detención del extremo ecuatoriano por violencia doméstica.

Según reseña Mediotiempo, Ibarra fue acusado por su esposa, Lucely Estefanía Chalá, de violencia familiar y agresión física y agrega que "de acuerdo al reporte de la Policía, al cual Mediotiempo tuvo acceso, fue a las 20:30 de este jueves (5 de marzo) que, vía telefónica, se recibió la denuncia por parte de Lucely Estefanía Chalá García de 24 años y de Ana Karen Chalá García de 31 años, por lo que se le solicitó a elementos de seguridad ingresar al domicilio ubicado en la calle Cauce #31, Colonia Parques del Pedregal en la Alcaldía Tlalpan".

Emilio Gómez

Copa Davis: Ecuador, cerca de la clasificación

Leer más

En la denuncia también se menciona al boxeador ecuatoriano Marlon Aguas, cercano a Ibarra y quien le visita en México junto a otros familiares.

Por su parte Récord detalla que un dirigente del América detalló que el volante de las Águilas tuvo "un problema vecinal (con su familia) debido a que desde hace unos días tienen una discusión familiar la cual provocó que “se elevaran los ánimos” en donde Marlon, amigo de la familia, quien fue boxeador en su país y defendió a su comadre".

Ibarra, mediante sus redes sociales, se defendió y negó las acusaciones. "Quiero ser muy claro en que las versiones que nos mencionan tanto a mi pareja y a mi son totalmente falsas, jamás le pondría una mano encima a ninguna mujer", publicó en su cuenta de Twitter.

El tricolor se recupera de una lesión muscular en el aductor largo derecho, que le llevó a operarse a mediados de enero, y que le ha impedido ser parte del América en la LigaMX.