Deportes

Renato Ibarra es libre, pero no del América

El futbolista ecuatoriano del conjunto mexicano que salió en libertad con medidas cautelares, sigue vinculado contractualmente a las Águilas.

Renato Ibarra
Renato Ibarro, al abandonar el lugar donde estaba detenido en suelo mexicano.Cortesía

El club América por la noche del jueves notificó la decisión de separar al futbolista ecuatoriano Renato Ibarra del plantel de la Águilas, sin embargo esto no significa que el volante habría rescindido de su contrato.

El objetivo del cuadro crema es colocar al jugador en otra institución futbolística en la siguiente ventana de transferencias con el fin de no perder lo invertido con el ecuatoriano, que apenas el año anterior había renovado hasta el 2023 con la dirigencia.

5e67cf44aabaf

Esposa de Renato Ibarra declara que no le agredió físicamente

Leer más

De rescindir el contrato del ecuatoriano, el mediocampista podría en jugar en cualquier club del mundo en calidad de jugador libre, movimiento económico que no terminaría siendo beneficiosa para el América mexicano.

Mientras el jugador de las Águilas se encontraba su situación legal, tras las acusaciones en su contra por tentativa de feminicidio, tentativa de aborto y violencia familiar, los aztecas informaron por medio de un comunicado su decisión de separarlo de manera definitiva.

"Dado lo anterior, lo que se ha reportado en medios y por parte de las autoridades, se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador", se lee en el documento.

Se afirma que “fuentes cercanas a la directiva aseguraron que no permitirán que Renato sea vinculado con el club de manera deportiva; sin embargo, de manera administrativa el jugador les pertenece pues tiene contrato hasta el 2023”. La ´cláusula Cabañas´ que llama el buen comportamiento, le jugó en contra a Ibarra, por infringir lo estipulado afectando su imagen.