Deportes

Renato Ibarra no dejará las 'Águilas' del América

El portal mexicano, Récord, aseguró que el club azteca no dejará ir al atacante ecuatoriano a ningún otro equipo.

Renato Ibarra
Renato Ibarra aún tiene vínculo contractual con el club y continuará en las Águilas.ARCHIVO

Renato Ibarra protagonizó una de las novelas más polémicas en este inicio de año. Una acusación de maltrato familiar por parte de su esposa, quien luego rectificó sus cargos, obligó al América ha confirmar a través de un comunicado que el ecuatoriano no iba a continuar en el club.

enner-valencia-fútbol

Nuevo intento del Galatasaray por fichar a Enner Valencia

Leer más

Pero según uno de los portales más veraces en el deporte mexicano, Récord, confirmó que el América esperará hasta agosto e Ibarra no dejará el club. "Luego del tema de tribunales de Renato Ibarra, tras ser acusado por violencia familiar en un principio y quedar absuelto por su expareja sobre el final, que provocó que el América lo diera de baja y lo separara de manera inmediata del primero equipo, el club de Coapa ha reconsiderado su postura y pretende tener al futbolista ecuatoriano jugando de nuevo con las Águilas", comienza a explicar Récord.

El portal recordó que se especuló que el club mexicano había terminado su vínculo formal con el jugador, pero al final no terminó sucediendo. "El conjunto americanista nunca rescindió el contrato a Ibarra, como se especuló en diversos medios, pues buscó poderlo vender al término del actual torneo. Al tener vínculo laboral vigente y por ser una de las compras más altas del club en los últimos torneos, el precio de Renato es elevado. Se ofreció, pero no ha llegado comprador interesado en pagar lo que piden las Águilas", continúa la nota.

Zlatan-Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic nuevamente en problemas con la ley por su Ferrari

Leer más

Ibarra parecía que iba a dejar el cuadro crema y de hecho logró tener algunas propuestas de clubes mexicanos y hasta un par de Ecuador. El valor, aproximado, que debía pagar un club para llevarse al tricolor superaba los 5 millones de dólares.

"Tras ser absuelto de los cargos imputados, al no tener ninguna interrogante legal, o alguna objeción para jugar o participar en la Liga mexicana, las Águilas contemplan ahora que se quede en sus filas, en caso de que no llegue una oferta que llene las expectativas de club y del propio jugador, situación que luce lejana dados los cambios que la contingencia provocará en la economía del futbol, especialmente en los fichajes de verano", cierra la nota.