Deportes

Reinaldo Rueda negocia su salida de Chile y Colombia le abre las puertas

Pablo Milad, presidente de la Federación Colombiana, reconoció que se mantiene diálogos con el cafetero, que interesa al combinado de su país

Reinaldo Rueda, director técnico de Chile.
Reinando Rueda, técnico de la selección chilena, podría desvincularse de este combinado para sumarse al de Colombia.archivo

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, anunció este jueves que el seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, mantiene diálogos con la federación colombiana para una eventual vinculación en sustitución del portugués Carlos Queiroz.

Ñañas-Barcelona-semifinal-femenina

Ñañas, otra vez a la final de la Superliga femenina

Leer más

Milad admitió que la ANFP ha dejado las puertas abiertas para que Rueda se quede en Chile, pero también para que se marche a otra selección, si así lo desea.

"Las personas tienen que trabajar muy conforme en cada uno de los lugares que lo hacen y este es un principio que tenemos que aplicar, principalmente en el fútbol, que se transmite cuando uno está bien o está mal", dijo Milad en una diálogo con un periodista de la ANFP.

"Por eso es importante que las personas que estén acá estén a gusto y las personas que se quieran ir también tengan las puertas estén abiertas para ello", agregó.

Milad afirmó que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, se puso en contacto con él para pedirle autorización para negociar con Rueda, a lo que accedió.

"De muy buena forma, y por la deferencia que tenemos y las buenas relaciones con la Federación Colombiana se las di de inmediato. Esto significa que la Federación Colombiana comenzó conversaciones con nuestro seleccionador y esto se puede resolver dentro de los próximos días, si se queda Reinaldo Rueda o nos deja para ir a la selección de Colombia", explicó Milad.