Ñañas, otra vez a la final de la Superliga femenina

  Deportes

Ñañas, otra vez a la final de la Superliga femenina

Al igual que en el 2019, las quiteñas van por el campeonato, esto a pesar de que perdieron ante Barcelona 

Ñañas-Barcelona-semifinal-femenina
Las jugadores de Barcelona jugaron al todo o nada en el Monumental.Cortesía

Un gol le faltó a Barcelona para estar en la final de la Superliga femenina 2020. A pesar que ganaron 1-0 al equipo de Ñañas en el estadio Monumental, el resultado no le alcanzó, debido que el cotejo de ida, las capitalinas habían ganado 4-2 y con eso aseguraron disputar el título de campeón.

Ñañas-Fútbol-femenino-San-Miguel

Las Ñañas tuvieron la primera alegría

Leer más

A los 32 minutos se abrió el marcador de cabeza Claribel Tenorio puso el primer gol. Se creía que era el inicio de más anotaciones, pero eso no pasó. Ñañas se cerraron bien atrás e impidieron más anotaciones.

El primer tiempo fue para el desgaste de Ñañas, que por primera vez en la temporada 2020 jugaban en la costa.

En los últimos minutos del primer tiempo, el equipo rosado y blanco quiteño, estuvo cerca de anotar en dos oportunidades, pero le faltó el remate final.

Para el segundo tiempo, era el momento de lograr los goles. Las entrenadas por la DT Marlene Ayala salieron con todo, sabían que necesitaban más goles, pero encontraron en Ñañas un durísimo rival que se cerró y no dejaron que cayeran más goles.

Al final el 1-0 fue favorable para Ñañas que está en la final del torneo.

Fernanda Vasconez, una de las figuras del equipo quiteño, destacó el esfuerzo de su equipo, que el clima fue una de las cosas más difíciles, pero que supieron sacar el resultado.

Ñañas al final se tomó el Monumental y por segundo año consecutivo, jugará la parte final del torneo, en el 2019 lo hizo ante Deportivo Cuenca, quedando como vicecampeon nacional.