ALABA
El defensa austríaco ya se encuentra entrenando con el Real Madrid.CORTESÍA

El regreso de Alaba ante el Manchester City motiva al Real Madrid

El 18 de abril fue la fecha en la que el jugador sintió molestias musculares en la primera parte del partido de vuelta ante el Chelsea

Las buenas sensaciones experimentadas por el austriaco David Alaba en su primer contacto con el césped de la ciudad deportiva del Real Madrid, es un paso al frente de la recuperación de su lesión muscular en el tríceps sural derecho, algo que le permite respirar al técnico Carlo Ancelotti de cara a la final de Copa del Rey y la eliminatoria ante el Manchester City.

Girona-RealMadrid-Taty-Castellanos

Taty Castellanos derrota al Real Madrid con un póker histórico

Leer más

El estudio radiológico al que se sometió una vez que disminuyó la inflamación de la zona, confirmó que existía una lesión muscular de poca importancia. Lo curioso es que ya se había lesionado esta temporada en el mismo músculo.

Actualmente, Ancelotti no quiere forzar su vuelta y, en principio, no piensa en contar con Alaba este fin de semana ante UD Almería ni Real Sociedad por la LaLiga. Sin embargo, la final de Copa ante el Osasuna y, sobre todo, su presencia el 9 de mayo en el partido de ida de semifinales de Champions ante el Manchester City, es la principal prioridad del italiano.

Real Madrid no tendrá por tarjetas al brasileño Éder Militao para marcar a Erling Haaland, por lo que el regreso de Alaba cobra mayor importancia ante el City.