Regata Guayaquil Posorja
Karen Peñafiel, junto a los remeros de Asociación Deportiva Naval (ADN).Cortesía

Regata Guayaquil-Posorja: Karen Peñafiel, es la reina de la competencia

Con la elección, empezó la cuenta regresiva de la competencia a remo más larga del mundo que zarpará la noche del jueves 6 de abril

Con la elección de la reina de la regata Guayaquil-Posorja 2023 este martes 4 de abril empezaron de manera oficial los actos previos para la competencia a remo más larga del mundo que zarpará la noche del jueves 6, desde el Malecón 2000.

Cristhian Franco Astilleros

Regata Guayaquil-Posorja: Remeros luchan por "sobrevivir" a la falta de recursos

Leer más

La representante de la Asociación Deportiva Naval (ADN), Karen Peñafiel, fue escogida en un discreto acto en el Polideportivo Huancavilca de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), donde además Valeria Jaime, de Ferroviarios, fue electa Señorita Deportes y Melanie Granizo, de Mafer Remo Club, se llevó el título de Señoría Simpatía.

Roberto Ibáñez, presidente de Fedeguayas, así como Walter Mora y Eddy Lachira, presidente y miembro del Comité Organizador, respectivamente, encabezaron el lanzamiento de la prueba para la que confirmaron 14 embarcaciones en competencia, divididas en dos categorías: 10 en cuatro con timonel y 4 en cuádruples.

ADN 1 y 2, Cocodrilos, Mafer Remo Club, Nogu-Col, Club Ab. Manuel Calle-Astillero Remo Club, Club Deportivo Posorja, así como Club Regatas Posorja, Liga Deportiva Estudiantil y Andes irán en 'cuatro con', mientras que la Escuela de Remo del Municipio de Samborondón, Club Deportivo Ferroviario de Durán, Club Manuel Calle y Asociación de Remo de Fedeguayas estarán en cuádruples.

Todos remarán 49 millas náuticas (90,7 km), sin embargo la salida será escalada. Los cuádruples zarparán a las 23:30 del jueves 6, mientras que las yolas cuatro con timonel partirán 00:30 del viernes.