14 - JOSE LOPEZ- ENTR (30984198)
Los rayados entrenaron en su complejo a puerta cerrada.Cortesía

El refuerzo rayado será canterano

Miguel Ángel Ramírez anunció que la plantilla aún no está cerrada, pero priorizará a los jugadores de las divisiones formativas para el primer equipo.

La prioridad del entrenador Miguel Ángel Ramírez para arrancar la presente temporada era aumentar su plantilla en número, dado que “era un equipo muy corto”. Y, para ello, analizó los perfiles de los cinco refuerzos que Independiente del Valle ha confirmado hasta hoy.

“Empezamos a entrenar el martes y desde ahí pude ver que son jugadores que no se van a tardar demasiado en adaptarse”, indicó el español en la primera rueda de prensa que el cuadro rayado dirigió en 2020.

Y, pese a que “la plantilla está casi cerrada”, Ramírez admitió que todavía espera realizar más contrataciones, aunque no quiso revelar en qué posiciones reforzará su equipo porque “si digo lo que busco el precio de las contrataciones se va a duplicar, me reservo eso por la economía del club”.

Mara Gomez Argentina Fútbol

Mara Gómez, la jugadora trans que busca hacer historia en el fútbol femenino

Leer más

Por otro lado, algunas de las posiciones que no se han reforzado serán ocupadas por jugadores de las canteras del equipo de Sangolquí, siguiendo el proceso de ascenso que Independiente del Valle ha propuesto desde sus divisiones inferiores.

“Tenemos el caso de Moisés Caicedo, de William Pacho y Martín Hincapié. Hay posiciones que no van a ser reforzadas porque lo que tenemos en casa debe ser promocionado”, indicó el DT.

Hasta la fecha, los negriazules han fichado a los argentinos Lorenzo Favarelli y Pablo Alvarado, y a los ecuatorianos Beder Caicedo, Jacob Murillo y Fernando Guerrero. 

Como parte de su pretemporada, Independiente del Valle tiene previstos cuatro partidos amistosos, empezando este domingo con un cotejo ante Sporting Cristal en Perú. Después los rayados recibirán en su complejo a Macará, Olmedo y Universidad Católica, también para enfrentar partidos amistosos preparativos.

“Estamos conscientes de lo que ganamos el año pasado, pero hacer ganado eso no significa que el equipo vaya a perder el norte. El trabajo tiene que ser igual, desde abajo”, finalizó el timonel español.