Louis Rees-Zammit rugby
Louis Rees-Zammit fue estrella del rugby galés hasta que pasó a un programa de la NFL.Cortesía

Rees-Zammit, de estrella de rugby a jugador de fútbol americano con Chiefs

El joven galés de 23 años da el salto de disciplina deportiva con los actuales campeones de la máxima liga

Los campeones Kansas City Chiefs firmaron este viernes 29 de marzo con un contrato por tres años a Louis Rees-Zammit, ex estrella del rugby galés, para la temporada 2024 de la Liga de Fútbol Americano (NFL).

Rees-Zammit, de 23 años, es un jugador fuerte, veloz y habilidoso quien brilló con la selección de rugby de su país.

Jannik Sinner Miami Open semifinales

Miami Open: Sinner se toma la revancha ante Medvedev y jugará la final

Leer más

En enero pasado se alejó del deporte que lo proyectó a la fama en Europa para unirse al programa ‘International Player Pathway’ de la NFL que da oportunidad a talentos fuera de Estados Unidos de buscar un lugar en algunos de los 32 equipos de la NFL.

El galés fue uno de los 15 miembros de la Generación 2024 del ‘International Player Pathway’ que se mostró ante los cazadores de talento de los equipos de la NFL el pasado 20 de marzo en las instalaciones de la Universidad del Sur de Florida; y los impresionó al correr las 40 yardas en 4.43 segundos.

Además de los Chiefs, el chico visitó a los Cleveland Browns, Denver Broncos y New York Jets; al final de decantó por los monarcas de la NFL para intentar ser parte de su ofensiva por sus características podría ser utilizado como corredor, receptor o regresador de patadas.

Siga leyendo: (Andy Murray se baja de Múnich y Montecarlo y aceleraría su retiro)

Al firmar con Kansas City, Rees-Zammit se unió a 37 elementos surgidos del ‘International Player Pathway’ que han firmado un contrato con algún equipo de la NFL.

Su próximo objetivo será unirse a los cinco que han formado parte de una plantilla activa. Entre estos jugadores destacan nombres como el del chileno Sammis Reyes, quien actuó como ala cerrada en Washington Commanders.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!