Denver-Nuggets-toronto-nba
Monte Morris (11), de los Denver Nuggets, frente a Norman Powell, de los Raptors de Toronto.Mike Ehrmann

Raptors y Bucks van como favoritos en los playoffs de la NBA

La Burbuja de Orlando acoge los partidos decisivos de la Conferencia Este, en el mejor baloncesto del mundo

Los Raptors de Toronto inician la defensa del título de campeones de la Conferencia Este y de la NBA con todo el reconocimiento de ser favoritos a revalidarlos, tras la reconstrucción exitosa que han logrado tras la salida del alero estrella Kawhi Leonard.

chito familia

Chito Vera: "Estaba dispuesto a morir allá arriba"

Leer más

Lo demostraron durante toda la temporada regular, a pesar de las lesiones de jugadores importantes, y lo confirmaron en la burbuja de Orlando, donde han tenido marca de 7-1, la mejor de la Conferencia Este y la segunda entre los 22 equipos que compitieron los últimos ocho partidos, solo superados por los eliminados, Suns de Phoenix, que acabaron invictos (8-0).

La combinación de la juventud y talento que aportan el ala-pivote camerunés Pascal Siakam, el base Fred VanVleet, cada día más decisivo, junto con la experiencia del pivote español Marc Gasol, el base Kyle Lowry, y el ala-pivote congoleño Serge Ibaka, han convertido a los Raptors en un equipo muy difícil de vencer, con un banquillo, que siempre produce y donde la nueva revelación es el ala-pivote canadiense Chris Bouchier.

De ahí, que lleguen a la primera ronda como los grandes favoritos a ganar, sin mayores dificultades, como segundos mejor clasificados, a los diezmados, pero inspirados Nets de Brooklyn, que son otro de los equipos revelación en la burbuja tras conseguir marca ganadora de 5-3, a pesar de tener la baja de cuatro de los cinco titulares y el mejor sexto hombre.

Aunque los Nets volverán a luchar al máximo, el 17 de agosto, enfrente tendrán a un equipo dominante, seguro y que ha asimilado con su buen juego en el campo, que es el verdadero campeón de la NBA.

Objetivo que querrán también conseguir los Bucks de Milwaukee después de haber tenido la mejor marca de la temporada regular (56-17), a pesar que en la burbuja su actuación no ha sido buena, con cinco derrotas y ver a su jugador estrella y franquicia, el ala-pivote griego Giannis Antetokounmpo, que no daba tampoco la mejor imagen al ser expulsado por propinar un cabezazo intencionado a un rival.