Deportes

Austin Ramos impulsa sus sueños con la garrocha

El atleta de 18 años tiene un futuro brillante en la disciplina de salto con pértiga. Ha sido campeón en algunos Sudamericanos y apunta a los JJ. OO.

Austin-Ramos
El joven de 18 años inició en esta disciplina con tan solo 12 y es una promesa del deporte.Alejandro Giler / EXPRESO

La vida de Austin Aaron Ramos Martrus tuvo un antes y un después marcado por la práctica de un deporte; el salto con garrocha o salto con pértiga.

bae32df7ac3b180bce0e38ff790d45dfd5b87236w

Ecuador luchará por mantenerse tercero y Venezuela por dar la sorpresa

Leer más

Esta disciplina deportiva cambió significativamente la mentalidad del atleta, llegó para quedarse en su diario vivir y le ha ayudado a impulsarse hacia sus sueños y objetivos.

Austin le contó a EXPRESO que todo inició a sus 12 años. “Estaba en la pista atlética del Guayas, a lo lejos en las gradas yo veo que están saltando, y voy le llamo a mi madre y le digo quiero hacer eso. Ella con ojos de sorpresa me dijo ¿estás loco?, pero desde ahí empezó todo".

El deportista fue forjando su camino. Lo que en un inicio fue pensado que era una locura o un arrebato del momento, paulatinamente se convirtió en una parte esencial para la vida de Ramos.

“Este deporte ya es parte de mi vida, significa un gran esfuerzo y sacrificio, es un segundo hogar al cual yo puedo acudir cuando me siento solo, es la cura para mis males, la calma de mis tristezas”, expresó.

9-de-octubre

9 de Octubre busca pelear hasta el final

Leer más

Toda la entrega que Austin ha brindado para el salto con garrocha se ha visto traducido en importantes logros que lo tienen considerado como un deportista de gran proyección.

A sus 18 años, Ramos ha sido Campeón Sudamericano Escolar (Bolivia- 2017), Campeón Sudamericano en la categoría u20 y Bicampeón Sudamericano en la categoría u20.

Pero, no se conforma con lo conseguido hasta ahora, va por más. “Mis objetivos son, llegar a los Juegos Olímpicos y pelear una medalla, asimismo, salir del país con oportunidades de seguir creciendo en mi deporte. No tengo barreras para seguir adelante. Daré siempre lo mejor de mí”, dijo.

Cada competencia Austin la vive con adrenalina, intensidad y sobre todo concentración. Asegura que lidiar por un cupo con sus demás compañeros es una grata experiencia, pero siempre con un alto grado de complejidad.

Jordy-Caicedo-Brayan-Angulo-Djorkaeff-Reasco

Jordy Caicedo y Brayan Angulo, las opciones reales para la Tricolor

Leer más

El garrochista afirma que, la clave para alcanzar éxitos y no decaer en la competencia es enfocarse en lo que se quiere, estar mentalizado todos los días en los objetivos que se anhelan lograr y sobre todo tener una gran preparación física y mental.

“No se rindan, sigan esforzándose, den todo, jamás desistan, tal vez no verán resultados al inicio, pero a la larga lograrán vivir lo que su duro trabajo les ha dado. Recuerden, cualquiera con un gran esfuerzo y un objetivo claro llegará a donde otros quieran estar”, exclamó con firmeza.

Jonathan Saltos, entrenador de Ramos, resalta que desde sus inicios el atleta ha tenido una gran participación. Además de sus condiciones físicas ha demostrado un alto nivel competitivo. “Estando en la categoría menor, fue el único en el país en pasar los 4 metros 20 centímetros, una marca importante. Eso le proyectaba a ser uno de los mejores del país”, precisó .

Austin tiene 2 años en la Federación Deportiva de Manabí, previamente representó a Guayas. Según Saltos, a Ramos le ha servido notablemente compartir con el destacado deportista Yander Pacho. “Esto le ha permitido que sus cualidades vayan mejorando. Es un deportista que ahora se proyecta a la élite mundial”, destacó.