Juan-José-Puga-rally-Dakar
El piloto tricolor Juan José Puga (c) con Joan Laporta, presidente del Barça (d).CORTESÍA

Rally Dakar: Tricolor Juan José Puga compartió con Joan Laporta

El piloto ecuatoriano, que es sexto en la categoría original, en motos, dialogó con el presidente del Barça, que visitó a los competidores

La jornada de descanso que tuvieron los pilotos que participan en el rally Dakar, el sábado 13 de enero, estuvo marcada por la visita de personalidades, entre ellas Joan Laporta, presidente del Barça, y Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, ministro de Deportes de Arabia Saudita, país donde se desarrolla la exigente prueba.

Uno de los competidores que compartió con Laporta fue el ecuatoriano Juan José Puga, quien tuvo un pequeño diálogo como el mandatario del equipo español, en el que le dio detalles de su moto y de lo vivido en las seis primeras etapas.

Lea también: Real Madrid y Barcelona, por la revancha o la doble corona

Por su parte, el dirigente catalán dijo que los pilotos que participan en la categoría original, en la que Puga figura en la sexta casilla, “quizá son los más auténticos, porque ellos mismos tienen que arreglarse las motos. Es admirable lo que hacen porque es un poco volver al Dakar original y tienen menos medios que los demás competidores. Me ha parecido muy interesante su labor”.

Jacqueline-Mollocana-lucha-Juegos-Olímpicos-París2024

Jacqueline Mollocana, con fe en lograr el cupo olímpico

Leer más

Laporta también señaló que “la verdad que verlo por dentro es impresionante. Lo que vemos normalmente es la carrera, pero hay mucho trabajo detrás y es admirable la organización de Arabia Saudí. La gente está muy satisfecha porque están organizando un gran Dakar”.

El Dakar retomará la acción el domingo 14 de enero con la séptima etapa, de 873 kilómetros, entre Riyadh y Al Duwadimi, donde Puga y Sebastián Guayasamín, este último en la categoría de vehículos SSV, buscarán seguir en los primeros lugares.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!