Sebastián Guayasamín Rally Dakar
El ecuatoriano Sebastián Guayasamín pasó los exámenes y pruebas de su auto y tomará este viernes 5 de enero la partida del Rally Dakar en su edición 2024.Cortesía

Rally Dakar: Sebastián Guayasamín y Juan José Puga tras el sueño ecuatoriano

Son los únicos que hagan flamear la tricolor en la edición 2023 del rally más extenuante y arriesgado del mundo

El Dakar, rey de los rallys de resistencia, inicia este viernes 5 de enero una nueva edición que transcurrirá por casi 7.900 kilómetros en Arabia Saudí, con solo dos ecuatorianos entre sus destacados participantes: Sebastián Guayasamín, en autos, y Juan José Puga, en motos.

Stephen-Curry-Warriors-NBA

Estos son los deportistas que aparecerían en la lista del caso Jeffrey Epstein

Leer más

La idea de más de un centenar de pilotos es asaltar a los vigentes campeones, Nasser Al-Attiyah y Kevin Benavides, aprovechando la etapa de 48 horas por el Empty Quarter, el desierto más inhóspito de la península Arábiga.

Este, el primer gran evento deportivo del año -junto al torneo de tenis de Brisbane- reunirá a los mejores pilotos de coches, motos y quads en torno a la península, donde el catarí Nasser Al-Attiyah quiere conseguir su sexto Touareg, el que sería su tercero consecutivo, y controlar las embestidas del español Carlos Sainz y de los franceses Stéphane Peterhansel y Sébastien Löeb, un grupo al que se une el brasileño Lucas Moraes, tercero el año pasado en su primera edición.

Ya en motos, el rival a vencer es el argentino Kevin Benavides, quien también quiere revalidar su tercer Dakar, aunque no está a su máximo nivel tras fracturarse en diciembre el peroné. En 2023 el argentino se llevó el trofeo a casa por apenas 43 segundos a costa del australiano Toby Price, su compañero de equipo, quien intentará redimirse no sólo de Kevin, sino también de su hermano Luciano Benavides, quien se alzó con el título de campeón mundial de motos de rally raid, dejando sin premio a Price.

Rafael Nadal Brisbane

Rafael Nadal avanza a cuartos de final del ATP de Brisbane

Leer más

El ecuatoriano Guayasamín podría entrar a la historia en esta edición de la competencia, pues de terminarla entraría al selecto grupo mundial de los pilotos que ya han disputado 10 ediciones, ya que la de 2023 fue su novena prueba. En tanto que Juan José Puga, en motos, irá por primera vez solo, ya que años atrás estuvo acompañado de su padre.

“Será una edición memorable de 2024, no solo por la cantidad de ediciones que cumplo sino por la dificultad, pues habrá una etapa que durará 48 horas que marcarán el futuro de la prueba”, acotó emocionado Guayasamín. Puga se mostró igual de expectante para el arranque de este viernes 5

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!