juan jose puga
Puga (c) finalizó en el quinto puesto de la categoría Original. Fue el primer motociclista ecuatoriano en completar el Rally Dakar. Lo hizo en la edición de 2019.cortesía

Rally Dakar: Puga y Guayasamín con la mejor participación histórica ecuatoriana

Los pilotos tricolores terminaron en quinto y sexto puesto en sus categorías del torneo. La mejor en todas las participaciones

El Rally Dakar 2024 fue histórico para los pilotos ecuatorianos Juan José Puga (moto) y Sebastián Guayasamín (auto), quienes completaron las 12 etapas de la carrera más exigente del mundo, que empezó el 5 de enero y culminó el viernes 19, en Arabia Saudita.

Juan-José-Puga-rally-Dakar

Rally Dakar: Guayasamín y Puga siguen en la pelea por llegar al podio

Leer más

Puga y Guayasamín se convierten en los tricolores mejor ubicados en la historia de esta competencia, al finalizar en la quinta y sexta posición de la clasificación general, respectivamente.

En el cierre de etapa, Puga llegó en el séptimo puesto, con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 36 segundos, a media hora del ganador, Tobias Ebster, de Austria. En cambio, Guayasamín arribó en el noveno lugar junto a su copiloto Fernando Matías Acosta, con un tiempo de 02 h, 12 m y 36 s, a 11 m y 39 s del vencedor de este tramo, el francés Florent Vayssade.

(Le puede interesar: Ecuador vs. Italia: Francisco Egas confirma amistoso en la fecha FIFA de marzo)

Con estos resultados, el motociclista cerró en el top 5 de la categoría Original. Mientras que Guayasamín culminó sexto en la rama SSV.

Este último dio sus impresiones en su llegada a la meta, analizó su participación en Medio Oriente y agradeció a su “familia, equipo y auspiciantes” por el apoyo brindado durante los 15 días de competencia.

sebastian guayasamin
Guayasamín hace flamear la bandera tricolor con el FN Speed Team.cortesía

“Es una experiencia divina y exigente. No te puedes dormir un segundo. Terminamos al lado del mar con 25 km divinos. Además el sexto lugar es muy importante para mí, mi familia, equipo y auspiciantes. Me siento emocionado porque es algo que hemos ido sembrando, hasta llegar a competir con los mejores del mundo”, declaró emocionado el quiteño de 43 años.

En su décima participación del rally, el ecuatoriano fue reconocido con la insignia de Piloto Legendario, una denominación que reciben los corredores más experimentados.

“Son diez años representando al país y llevando esa bandera. Sé que hay muchos pilotos que quisieran tener mi lugar, pero esto hay que trabajarlo. Esto no es de gratis. Nos faltó un poquito de suerte para meternos en el podio. El año siguiente volveremos con más ganas”.

7b4096ec3dc55d05061ff6775f63f8e2_XL

Barcelona: Ministerio del Deporte responde ante una nueva acción de protección

Leer más

Guayasamín aseguró que el 2024 vendrá recargado con carreras emocionantes y en los próximos días comenzará su preparación para el Abu Dhabi Desert Challenge, que se extenderá del 25 de febrero al 2 de marzo.

“Tenemos un año 2024 muy interesante, con muchas carreras. En un mes y medio estaremos en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Dejaré hasta los calzoncillos acá y no los llevaré a Ecuador”, expresó entre risas. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!