verduga-rafael-barcelona
Rafael Verduga, vicepresidente de Barcelona, buscaría la presidencia del club.Archivo

Barcelona: Rafael Verduga desmiente mala relación con Alfaro Moreno

El actual vicepresidente del Ídolo negó lo dicho por José Francisco Cevallos, extitular canario, quien puso en duda la relación con y el presidente.

Rafael Verduga, vicepresidente financiero de Barcelona, salió a desmentir las declaraciones que hizo extitular amarillo, José Francisco Cevallos, quien afirmó que internamente existiría una disputa entre Verduga y Carlos Alfaro Moreno, actual presidente del Ídolo.

aucas 3

Técnico Universitario vs Aucas: Fecha, hora y dónde ver

Leer más

El también exgolero ecuatoriano, luego del triunfo (4-1) que los canarios alcanzaron ante Cumbayá, el 10 de abril, expresó durante un programa de La Redonda Tv, que aquella victoria “deportivamente da tranquilidad, pero que “institucionalmente están que se matan. Hay intereses personales”.

Ante estas aseveraciones, Verduga le confirmó a EXPRESO que con Alfaro Moreno tiene “una excelente relación” y que Cevallos “habla sin fundamentos”.

“El miércoles (19 de abril) tuvimos una sesión de directorio, en la que se aprobaron operaciones con los bancos, que son garantizadas con mi grupo empresarial, para que el equipo tenga operatividad, que permitan pagar sueldos, poder viajar. Si yo estaría conspirando en contra del Beto (Carlos Alfaro Moreno), no ayudaría de la forma en la que lo estoy haciendo”, expresó Verduga.

El dirigente torero entiende que las declaraciones de Cevallos se estarían dando por el año electoral que se avecina en Barcelona. Las elecciones presidenciales del Ídolo están previstas para noviembre próximo.

“Esto no es de ahora, siempre han tratado de desestabilizar desde afuera. Es un año de elecciones y creo que va por ahí ese asunto”.

En cuanto a su posible candidatura, Verduga adelantó que sí tiene la intención de convertirse en el futuro titular de Barcelona. “Es algo que se lo ha hablado a la interna (del directorio) y sí, la intención está. Pero se está esperando el periodo electoral para hacerlo oficial”.

Por otro lado, sobre la situación económica del club (existe un déficit de 52 millones), Verduga detalló que pese a todas las dificultades se han manejado las cosas bien.

Barcelona es un equipo ordenado. El pasivo está controlado, no tenemos un pasivo que sube y sube, tal como hizo un expresidente (no especificó) que subió la deuda en 15 millones de dólares. Todo esto será presentado en la próxima asamblea de socios (1 de mayo)”.