Rafael Nadal Abierto de Australia 2023
Nadal dejó muy afectado la pista de Australia en enero. Con el retiro pasó del #2 al #6 ATP.EFE

Rafael Nadal se retira de Las Vegas y peligra en Indian Wells

El # 6 del mundo sigue sin superar su lesión en la pierna izquierda. Lo reemplazan Taylor Fritz y Frances Tiafoe

El tenista español Rafael Nadal anunció que no podrá jugar por lesión la exhibición que tenía prevista el próximo 5 de marzo en Las Vegas (EE.UU.) junto a su compatriota Carlos Alcaraz. “Estoy muy triste por no poder ir a Las Vegas a jugar”, precisó en un comunicado.

Marc Marquez Test 2023 Sepang

Marc Márquez: “Estoy bien físicamente, pero no lo suficiente y aún quiero más”

Leer más

“Desafortunadamente, el ritmo de mi recuperación no hace posible estar ahí”, añadió el español.

En el pasado Abierto de Australia, el sexto jugador del ranking mundial tuvo una lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda y tiene un período de recuperación de entre seis y ocho semanas.

La retirada de Nadal de la exhibición deja también en el aire su participación en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada y que se disputará del 6 al 19 de marzo en el desierto californiano. Pese a que Rafa sigue inscrito, todavía no se sabe si jugará el torneo que ganó en tres ocasiones y en el que fue finalista en 2022.

Ya sin Nadal en el cartel, la exhibición en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas se mantiene en marcha con Alcaraz y con dos incorporaciones de última hora: los estadounidenses Taylor Fritz y Frances Tiafoe. Estos se medirán y, el vencedor, se enfrentará posteriormente a Alcaraz.