Deportes

Rafael Correa le contesta a Richard Carapaz

El exmandatario le envió un mensaje al ciclista ecuatoriano, aclarando lo del supuesto mal manejo de su imagen

rafael-correa
Rafael Correa salió al paso de las declaraciones de Richard Carapaz.Archivo

"Querido Richard: Te quiero y admiro muchísimo. Eres joven y bueno. ¿Te has puesto a pensar que un montaje tan torpe puede ser hecho por nuestros enemigos para indisponernos? Tienes razón, tu trabajo es seguirnos llenando de orgullo, aunque todos debemos apoyar la justicia", fue la respuesta que el exmandatario ecuatoriano, Rafael Correa, le envió a Richard Carapaz, quien rechazó un supuesto mal uso de su imagen para rechazar el pronunciamiento de las autoridades del país, al momento de ratificar la sentencia en contra del político.

Lionel+Messi+Barcelona+Salida+Argentina

Lionel Messi, habilitado para jugar frente a la selección ecuatoriana

Leer más

Hace algunos días, el integrante del equipo Ineos, quien actualmente se encuentra disputando el Tour de Francia, rechazó una publicación en la que supuestamente aparecía rechazando la "persecución política" en contra de Correa.

"¡Es muy triste que se quiera utilizar mi imagen de esta manera! Para mi es un orgullo representar a Ecuador, pero mi trabajo no es apoyar a ningún político. Así que no hagan caso a este tipo de publicaciones", había escrito Carapaz en su cuenta oficial de Twitter.

La respuesta de Correa provocó miles de reacciones, a favor y en contra del mandatario, sin embargo, la gran mayoría de comentarios estuvieron ligados a la necesidad de no mezclar al deporte con la política.