Deportes

En Quito no se quema el deporte

EXPRESO recorrió los lugares de mayor venta de monigotes, pero no encontró variedad de personajes relacionados con el fútbol u otras disciplinas.

MONIGOTES BARCELONA (30872558)
Solo se encontraron muñecos que hacen alusión al Ídolo del Astillero. Quito 30 de Diciembre de 2019 Agencia(ag-extra ag-expreso-ag-quito)GUSTAVO GUAMAN

Después de los logros deportivos alcanzados este año por el ciclista Richard Carapaz, la marchista Glenda Morejón y el equipo de fútbol Independiente del Valle, EXPRESO decidió ir en búsqueda de monigotes que hicieran alusión a dichos personajes del deporte nacional.

Pero se topó con que hay poco -por no decir nada- que resalte la actividad física en el Ecuador. Cristina Correa, vendedora de monigotes que se ha dedicado a esta actividad desde hace casi una década, comentó que la gente prefiere quemar lo malo y, por eso, se ha olvidado de tales personajes.

Sin embargo, hubo algunas cosas relacionadas con el fútbol, muy pocas. Lo que más se encontró fueron toros vestidos con la camiseta de Barcelona (siendo este el personaje más popular, aunque pese a ello fue muy escaso).

Esos toros estuvieron exhibidos en los puestos de venta la Tribuna del Sur y de la calle Ajaví, ambos puntos ubicados en el sur de Quito. Además, se pudo divisar a un jugador de Liga de Quito que vestía la camiseta número 14, y a un muñeco con la indumentaria de Emelec.

Ese fue todo el deporte que se halló en este recorrido. Sin duda, lo que más abundó en la venta fueron los monigotes de Lenín Moreno, de Jaime Vargas, de Julissa y, sobre todo, de miembros de la Policía Nacional y militares.