ecuador-sub17
Imagen de archivoInternet

Conmebol archiva expediente contra selección ecuatoriana sub-17

“La mayoría del Tribunal concluye que la FEF no ha incurrido en las infracciones que le han sido imputadas y acuerda archivar el presente expediente”.

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) notificó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la resolución sobre la denuncia presentada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en relación a la participación de jugadores ecuatorianos, presuntamente mayores de 17 años, en el campeonato sudamericano de esa categoría.

La Conmebol falló a favor de Ecuador frente al reclamo de Uruguay para que se le quite a la selección ecuatoriana el cupo al Mundial Sub 17.

“La mayoría del Tribunal considera que al no haber mediado culpa o negligencia por parte de la FEF en la inscripción de los jugadores en el Torneo, esta no puede ser considerada objetivamente responsable por el actuar de esos futbolistas fuera del ámbito propio de la competición”, indica el documento.

“En consecuencia, la mayoría del Tribunal concluye que la FEF no ha incurrido en las infracciones que le han sido imputadas y acuerda archivar el presente expediente”, agrega la resolución.