Así quedó Richard Carapaz en clasificación general del Giro de Italia tras etapa 18
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz cumplió sin problemas la etapa 18 del Giro de Italia que fue ganada por Nico Denz
Richard Carapaz sigue siendo uno de los protagonista en la clasificación general del Giro de Italia tras disputarse la etapa 18, jornada que fue clave en la recta final de la competencia. El ecuatoriano, campeón del Giro en 2019, sigue posicionándose como uno de los favoritos al título en esta carrera de tres semanas.
(Te invitamos: Richard Carapaz, el favorito para ganar el Giro de Italia: Esto dijo Rigoberto Urán)
En esta etapa hubo un recorrido en su mayoría llano, que puso a prueba la resistencia del pelotón. Carapaz llegó en la posición 63 dentro del pelotón principal lo que le permitió conservar su lugar en el podio provisional de la clasificación general, y así avivar las esperanzas de conseguir el título de campeón.
El ciclista ecuatoriano se encuentra en el segundo puesto de la clasificación general, a tan solo 41 segundos del líder el mexicano Isaac Del Toro. La diferencia mínima promete una definición reñida en las etapas que quedan por disputar, sobretodo se considera los tramos de alta montaña y la contrarreloj final. Carapaz ha administrado bien sus esfuerzos, manteniéndose constante.
EF Education-EasyPost, equipo al que pertenece el ecuatoriano, ha sido clave en el desempeño. Han usado trabajos tácticos sólidos que han beneficiado al ciclista, asimismo han otorgado protección en momentos importantes que ha permitido a Carapaz mantenerse en una buena posición en cada etapa.
Richard Carapaz ha generado grandes expectativas en la afición ecuatoriana, una victoria nueva en el Giro lo consolidaría mucho más como uno de los grandes en el deporte latinoamericano.
La clasificación general tras la etapa 18
🚴 Clasificación general del #GiroDeItalia tras 18 etapas:
— Miguel Córdoba (@miguelcordoba10) May 29, 2025
1️⃣ Isaac del Toro 🇲🇽
2️⃣ Richard Carapaz 🇪🇨
3️⃣ Simon Yates 🇬🇧#Ciclismo #Giro2025 #informativodelguaico pic.twitter.com/gJ097F2Jpa
Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!