576972
Cerveza con el logo del Mundialtwitter

Qatar prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas dentro sus estadios

Dentro de los 8 estadios donde se disputará la Copa Mundial se prohíbe la venta y el consumo de alcohol 

A pocos días del evento deportivo más esperado del mundo la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) informó este viernes 18 de noviembre, que no se podrá vender y consumir alcohol dentro de sus 8 estadios donde se disputa la Copa Mundial de Qatar 2022

Balon-Adidas-Al-Rihla.-768x432

Las reglas y prohibiciones que debes conocer si estás en Qatar

Leer más

El Gobierno catarí decidió dar marcha atrás a la medida donde se permitía el consumo de alcohol dentro de sus estadios en áreas seleccionadas, ahora dicha medida queda disuelta la nueva disposición del país anfitrión se limitara a hoteles y bares específico. 

"Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en los 'Fan Fest' de la FIFA, otros lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar", informó la FIFA en un comunicado oficial vía Twitter. 

Qatar 2022

Qatar 2022, el Mundial más tecnológico de todos los tiempos

Leer más

Esta decisión no solo afecta a los aficionados sino también a la marca de cervezas Budweiser, que es uno de los principales auspiciantes de la FIFA. Dicha empresa es propiedad del fabricante de AB InBev, esta a su vez posee los derechos exclusivos para vender bebidas alcohólicas en la Copa del Mundo. 

Budweiser, podría exigir una indemnización millonaria al no recibir la visibilidad requerida en el evento. 

La FIFA también indicó que "no hay impacto en la venta de Bud Zero, que permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa del Mundo de Qatar".

Por su parte, Budweiser si dio a notar su preocupación y descontento a través de un tuit que fue retirado de la red social, donde reza "bueno, esto es incómodo". 

Fh2Bbe3XEAAynGc
Tweets Budweisertwitter @Budweiser