Mundial-Qatar-Ecuador-2022
Un grupo de hinchas ecuatorianos reunidos en Qatar con una imagen alegórica al Mundial en un muro.efe

Qatar 2022: Inicia la gran fiesta del fútbol mundial

Este domingo 20 de noviembre es el día más esperado al inaugurarse la cita máxima, el torneo donde cada cuatro años las grandes figuras del balompié se juntan para conseguir la anhelada Copa del Mundo

El mundo se paraliza tras un balón con el inicio de la cita máxima de Qatar 2022, el certamen que reúne a las 32 selecciones que hicieron los méritos para disputar fase final del certamen balompédico más importante del planeta y donde lucharán en pos del trofeo que los convertirá por los próximos cuatro años en los reyes del mundo.

MOISÉS CAICEDO

Moisés Caicedo asegura que no hay presión en la selección ecuatoriana

Leer más

Como todo gran evento tiene su comienzo, la selección ecuatoriana, que mezcla la experiencia de elementos como Alexander Domínguez, Carlos Gruezo y Enner Valencia, con la juventud de Piero Hincapié, Moisés Caicedo y Gonzalo Plata, será el primer gran animador del torneo junto a la anfitriona Qatar, en lo que será el duelo inaugural, donde la Tricolor buscará dar el golpe histórico de vencer a los dueños de casa.

Pero lo que se viene es una vorágine de electrizantes partidos entre combinados que quieren construir un camino para levantar la anhelada Copa del Mundo.

En esta cita hay selecciones que se apuntan como favoritas para eregirse como los monarcas mundiales. En este grupo destacan equipos como Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, quien buscará conducir a la Albiceleste al sitial más alto del planeta fútbol; Brasil, el pentacampeón del mundo, bajo la conducción de un ambicioso Neymar y sin duda el campeón reinante Francia, que tiene en Kilyan Mbappé a su máxima figura con la aspiración de retener el cetro.

También hay combinados cuyo fútbol descansa en personajes rutilantes como Portugal con Cristiano Ronaldo, o Alemania que llega a este nuevo mundial con la experiencia y calidad de Thomas Muller.

Además de Ecuador, Argentina y Brasil, Sudamérica tiene a otro representante en la cita, como lo es Uruguay, en el que podría ser el último torneo de este tipo con Luis Súarez.

Así es como la espera terminó y todas las selecciones, con las que consideran sus mejores plantillas a la mano, y sus entrenadores con las estrategias listas, saltarán al campo bajo la mirada de millones de personas que querrán conocer el 18 de diciembre al equipo que se corone campeón mundial.