Deportes

El pueblo eléctrico dio más vida al Capwell

Los hinchas regresaron al estadio para mirar el triunfo de Emelec. Fue una prueba final para el regreso a todos los escenarios del país

PREVIA-EMELEC-hinchas-Capwell
Los hinchas muestran los documentos para ingresar a la cancha.CHRISTIAN VASCONEZ

El día que esperó con ansias. David Reinaldo Ponce vistió su mejor ropa y hasta se cortó el cabello. Tenía una cita en el estadio George Capwell y quería que sea perfecta. Después de todo, esperó 600 días para volver a mirar a su Emelec. Y aunque sufrió, salió con la satisfacción de una victoria 1-0 sobre Orense.

emelec orense

Emelec 1-0 Orense: Triunfo y tres puntos a pura garra eléctrica

Leer más

Desde el pasado 29 de febrero de 2020 se restringió el ingreso de personas a los escenarios deportivos por la pandemia del coronavirus en el país.

“Estoy emocionado porque otra vez puedo venir al estadio para ver jugar a Emelec. No es lo mismo verlo por la televisión que aquí en el estadio. Hoy (el viernes pasado) voy a volver a alentar a mi equipo desde la General Gómez (localidad)”, dijo emocionado el hincha que hasta se pintó el pelo de color azul para esta ocasión.

Cerca de las 18:00 David ya estaba en las inmediaciones de la Caldera. El guayaquileño, de 27 años, llegó acompañado de su papá Manuel, debido a que tiene 79% de discapacidad física y necesita que alguien empuje la silla de ruedas en la que se traslada. Ellos aseguran que no se pierden ningún partido del Bombillo cuando juega de local.

“Desde que él (David) es pequeño venimos al estadio a ver jugar al equipo. Créame que veníamos a todos los partidos porque es una actividad que nos divierte y distrae”, afirma don Manuel.

David y su padre manifestaron que disfrutaron del partido y volvieron a sentir esa adrenalina de verlo. Sin embargo, previo al ingreso a la Caldera se llevaron un susto.

“Ya cuando estábamos acá y nos acercamos a los controles nos pidieron los documentos (tarjeta de socio, cédula y carnet de vacunación) y se nos habían quedado los carnets de vacunación de la COVID-19. Nos tuvimos que regresar a la casa (viven en la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil) porque después no podíamos entrar”, explica David.

Finalmente, don Manuel invitó a los fanáticos eléctricos que se porten bien y así permitan el ingreso de personas en las siguientes fechas de la LigaPro. “Hay que seguir portándonos bien para que todos los partidos podamos venir al estadio”.

Él tenía claro que era una prueba de fuego, ya que de su comportamiento dependía que se abran los estadios de manera definitiva.

INFANTINO- EGAS-FIFA-Visita

La peregrinación de Gianni Infantino por Sudamérica

Leer más