Deportes

El PSG abrirá polideportivos para jóvenes en campamentos de refugiados

La iniciativa, apoyada por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), beneficiará en ese campo a 10.000 niños refugiados

Estos centros estarán gestionados por la comunidad local y funcionarán con un mecanismo de préstamo similar a las bibliotecas
Estos centros estarán gestionados por la comunidad local y funcionarán con un mecanismo de préstamo similar a las bibliotecas.EFE

El Paris Saint-Germain (PSG) y la empresa holandesa Klabu anunciaron este jueves la apertura de polideportivos para jóvenes refugiados, entre los que destaca el campamento de Cox's Bazar, al sureste de Bangladesh, donde habita gran parte de la minoría musulmana rohinyá.

migrantes

África, Venezuela y Honduras con las peores crisis de desplazados, según organismo noruego

Leer más

La iniciativa, apoyada por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), beneficiará en ese campo a 10.000 niños refugiados y de la comunidad de acogida, así como a su círculo familiar.

El PSG señaló en un comunicado que se trata de la primera infraestructura de este tipo que abrirá un club deportivo en un campamento de refugiados, para la cual se organizará una venta solidaria de artículos deportivos a nivel mundial que contribuya al desarrollo del proyecto.

El polideportivo en el campamento de Bangladesh, que acoge a un millón de refugiados, la mitad de ellos niños, abrirá en otoño y espera servir de referencia para otros que se inauguren en un futuro.

Estos centros estarán gestionados por la comunidad local y funcionarán con un mecanismo de préstamo similar a las bibliotecas.

Así, los niños tendrán acceso a instalaciones y material deportivos y podrán participar en torneos, ver partidos, jugar a videojuegos o conectarse a internet.

SEK-Acnur convenio

La academia apoya para que refugiados y migrantes mejoren emprendimientos

Leer más

El Fondo de Dotación del PSG y Klabu pretenden ayudar a los refugiados a través del deporte, "un formidable vector de integración social", informó el club, teniendo en cuenta que más de 80 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

"El acceso al deporte debe ser un derecho fundamental para los niños de todo el mundo, independientemente de su origen y entorno", dijo el presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi sobre este proyecto en el que llevan trabajando casi dos años.

Por su parte, el representante de ACNUR en Francia celebró esta iniciativa y declaró que el compromiso personal de las estrellas del fútbol "es una verdadera fuente de inspiración y esperanza para un futuro mejor para los refugiados".