Deportes

Prueba de fuego para el 'tumbabrasileños'

Barcelona enfrenta al campeón de la Copa Libertadores, buscando sus primeros puntos en el grupo A.

Fútbol
Barcelona espera recuperarse en la Copa Libertadores, luego de la derrota sufrida ante Liga de Quito, por la LigaPro.Archivo

Los choques de Barcelona ante equipos brasileños se remontan al año 1972, cuando igualó dos veces con el Sao Paulo. Sin embargo, la del 2017 fue la temporada en que más veces enfrentó a clubes del gigante sudamericano, por la Copa Libertadores.

Aquel año, los ocho partidos ante contrincantes de ese país se saldaron con cuatro victorias, dos derrotas y dos empates, destacándose la definición por penaltis ante Palmeiras, al que superó 4-5. Por ese motivo fue conocido como el ‘tumbabrasileños’.

Esta noche, en el mítico estadio Maracaná, el Ídolo deberá ratificar tal condición ante Flamengo, actual campeón de la Libertadores, cuya cotización es casi nueve veces superior a la de los canarios.

Solo los 26’000.000 de dólares que cuestan los derechos deportivos de Gabriel Barbosa superan los 21’600.000 dólares que suman las cotizaciones de: Fidel Martínez, Emmanuel Martínez, Pedro Pablo Velasco, Williams Riveros, Damián Díaz, Gabriel Marques, Mario Pineida, Bruno Piñatares, Jonatan Álvez y Darío Aimar, según datos proporcionados por la web Transfermarkt.

Las estadísticas señalan que Barcelona nunca ha enfrentado al Fla en choques oficiales. La Libertadores lo ha puesto ante: Sao Paulo, Coritiba, Bangú, Vasco Da Gama, Santos, Botafogo, Palmeiras, Santos y Gremio, pero luego de la sorpresiva goleada sufrida en el Monumental (0-3) ante Independiente, en el inicio del grupo A, está obligado a sacar un buen resultado hoy, para no quedar relegado, ante la posibilidad de que los del Valle dobleguen al Junior en el Atahualpa.

bustos

Barcelona: Se analiza posible sanción a Fabián Bustos

Leer más

“La virtud de nuestro equipo es que intenta jugar y crear peligro. A veces nos sale bien y a veces no, como ante Independiente. Tenemos individualidades y estamos creciendo como grupo, vamos por buen camino; pero obvio, la gente y nosotros queremos más”, dijo ayer Fabián Bustos en una rueda de prensa ofrecida en Brasil.

De esta manera el entrenador argentino salió al paso de las declaraciones que en la víspera dio su colega Jorge Jesús, timonel del Mengao, quien aseguro que Barcelona lo “sorprendió negativamente” en el inicio de la fase de grupos.

Bustos recordó que asumió su cargo hace poco más de dos meses, pero confía en que la llegada de jugadores de buen nivel sirva para sacar adelante esta nueva aventura copera y aseguró que lo motiva enfrentar “al mejor club del continente en los últimos años”, en un escenario tan histórico como el Maracaná.

La única duda que hay en filas amarillas pasa por el extremo Fidel Martínez, quien presentó una molestia ante Liga de Quito. En caso de que el actual goleador del torneo continental no logre recuperarse a tiempo, su lugar sería ocupado por Ely Esterilla