cOPA
El programa deportivo Copa deleitó a los televidentes amantes del fútbol.Cortesía

El programa deportivo Copa salió del aire tras 30 años

Por tres décadas el popular programa transmitido por RTS deleitó a los aficionados con goles, comentarios, análisis y una dosis de humor

Copa, el popular programa deportivo emitido por RTS,  se transmitió por última vez este jueves 30 de abril. El anuncio del fin del ciclo llegó a través del conductor y periodista Andrés Guschmer, en su cuenta de Twitter.

"Amigos, hoy jueves 30 de abril 11PM, los esperamos en@RTSEcuador pues es el último programa de #Copa después de haber estado al aire durante 30 años de manera ininterrumpida. Un programa histórico e ícono de la Tv ecuatoriana. Duele como compañero, televidente y amante del fútbol", escribió el comunicador en la red social.

Renato Ibarra

El América prohíbe a Renato Ibarra hasta en el PlayStation

Leer más

Tras este mensaje, no se hicieron esperar las reacciones de periodistas y fanáticos del programa, que reflejaron su pena y nostalgia por la finalización del mismo, que de domingo a viernes llevaba a los hogares lo más reciente en el fútbol.

Es que por Copa desfilaron una cantidad de profesionales de la talla de Vito Muñoz, Marcos Hidalgo, Walter Ruiz Jaén, Joaquín López, Carlos Alfaro Moreno, Washington Sánchez, Roberto Bonafont, Andrés Paulson, Andrés Guschmer, entre otros.

Copa, que se especializaba por los comentarios de fútbol, con un profundo análisis de reconocidos expertos, además de una dosis de humor en cada una de sus programaciones, deja un vacío en la televisión ecuatoriana amante del rey de los deportes.