Aucas-Emelec-Alejandro-Cabeza
Cabeza marcó el gol del 2-1 en el estadio Capwell.API

Emelec iguala con Aucas y se frena en su carrera por ganar la segunda etapa

Los millonarios remontaron en el primer tiempo, pero luego no pudo sostener el margen que tenía ante los orientales. Lo igualaron en el minuto 80.

Emelec y Aucas iniciaron el compromiso en el Capwell con el motor al máximo. Aún no se acomodaba la parcialidad azul y oriental para ver el duelo en el Capwell, y en el primer minuto del encuentro se abrió el compromiso. Sin embargo, luego de la remontada azul, en el minuto 80, Aucas logró robarle un punto en el Capwell.

La venezolana Yulimar Rojas celebra tras conseguir la medalla de oro en la final femenina de triple salto durante los Juegos Olímpicos 2020, este domingo en el Estadio Olímpico de Tokio (Japón).

Yulimar Rojas, tres veces reina del atletismo

Leer más

En una jugada de asociación por el sector derecho, Figueroa recibió una pelota en el borde del área y asistió con un pase filtrado a Cano, quien no dudo de cara al gol y venció a Pedro Ortiz con un tiro cruzado. Era un baldazo de agua fría para los locales.

Pero al contrario de que el gol le afectara anímicamente al Bombillo, los azules salieron intensos y desenfrenados a buscar el empate. Dos minutos después del golpe de Aucas, Emelec reaccionaría con una gran jugada de Joao Rojas que terminaría con una gran ejecución de Barceló. El drama cesaba, pero había mucho partido por delante.

Neisi Dajomes recibirá premio por parte del Ministerio de Deporte.

Neisi Dajomes se hará acreedora de 100.000 dólares por la medalla de oro

Leer más

El partido iba a entrar en un ciclo de ataques por parte y parte. A Emelec le costaba entrar en el área de Aucas y los orientales tenían problemas para llevar peligro a Pedro Ortiz.

Sin embargo, Emelec era el equipo que más intentaba y se adueñaba del control del esférico. De tanto buscarlo, Romario Caicedo tras una jugada individual por derecha, deja en el camino a Alfred Caicedo y tiró un centro preciso a Alejandro Cabeza, quien agrandó la malla con un testazo infalible. Los azules lo daban vuelta.

En el segundo tiempo, Aucas empezó mejor. Tenía la pelota, pero le costaba trasladar peligro al área de Ortiz. Pero no pasó mucho y Emelec empezó a enderezar el trámite. En el minuto 59, tuvo un remate de Bryan Carabalí que se estrelló en el horizontal y Emelec avisaba de nuevo entraba en la pelea por el protagonismo del duelo.

Neisi Dajomes oro Ecuador Juegos Olimpicos

Neisi Dajomes, la fuerza le vino del cielo

Leer más

Emelec pudo volver a estirar la victoria luego de un pase de Cabeza para Rojas, sin embargo, el ariete azul no logró definir bien ante la salida de Frascarelli.

En el minuto 79, Vernaza, quien había ingresado por Barceló en el final, tuvo una ocasión clara en el área, pero decidió mal: remató afuera cuando tenía al lado a Carabalí que llegaba solo.

El batacazo final a Emelec llegó un minuto después, Fydriszewski se encontró con una pelota en el área tras un pase de Cano y el Polaco no perdón de cara a arco.

Con esta igualdad, Emelec se frena en la tabla de posiciones, cede terreno y en la próxima jornada se medirá a Delfín en el Jocay de Manta.